El PSC retira sus interpelaciones para que el pleno no coincida con la huelga

Pleno Del Parlament
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 27 marzo 2012 15:24

BARCELONA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario del PSC ha decidido retirar las dos interpelaciones que tenía previsto realizar en el pleno de este miércoles para facilitar que se concentre en un solo día y no coincida con la huelga general convocada para el 29 de marzo.

Así lo ha decidido el grupo socialista durante la reunión que han mantenido este martes en la Cámara catalana, según han explicado a Europa Press fuentes parlamentarias.

El PSC --que como consecuencia no podrá llevar mociones al pleno ordinario del 11 de abril-- quiere mostrar así su apoyo a la huelga general y su rechazo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno que preside Mariano Rajoy.

Los socialistas emplazan al resto de formaciones a seguir su ejemplo y retirar también sus interpelaciones para que el pleno pueda empezar y acabar este mismo miércoles.

Por ahora, está previsto que en el orden del día se incluya la sesión de control al Govern y al presidente de la Generalitat, una proposición de ley del PP de apoyo a las familias numerosas, varios nombramientos --entre ellos el de los nuevos miembros del consejo de gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA)--, cinco interpelaciones y hasta ocho mociones.

En la reunión de la Mesa y la Junta de Portavoces del martes 20 de marzo, PSC, ICV-EUiA, ERC, C's y SI defendieron que el pleno no coincida con la huelga, mientras que CiU y PP abogaron por que se celebre con normalidad y "dure lo que tenga que durar".

Contenido patrocinado