MADRID 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo parlamentario de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, ha criticado que haya parlamentarios pensando en secundar la huelga del 29 de marzo y cree que sería "absentismo laboral".
En rueda de prensa en el Congreso, Martínez Gorriarán ha explicado que los parlamentarios no son empleados, ni por cuenta ajena ni como autónomos, y que hacer huelga "no es otra cosa que absentismo laboral, ausentarse del trabajo".
Así se ha pronunciado ante la propuesta de los grupos de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y Mixto (a través de ERC) para que el Congreso no celebrase sesión plenaria ni actividad de comisiones el día de la huelga general, al que para UPyD equivaldría a un cierre patronal.
En su opinión, lo que tiene que hacer el Congreso ese día es "trabajar lo máximo posible" para tratar de atajar la crisis. En ese sentido, ha reiterado su convicción de que España necesita una reforma laboral, pero no la que ha propuesto el Gobierno, ante la cual UPyD votó en contra, sino otra que permita implantar un contrato indefinido único con coste de despido creciente en función de la antigüedad del empleado.