Actualizado 30/05/2008 15:17 CET

Unos 30.000 trabajadores del ayuntamiento de Madrid se manifestarán el 17 de junio por la "recesión" de derechos

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) - Los 30.000 trabajadores del Ayuntamiento de Madrid, entre laborales y funcionarios, están convocados a una manifestación el próximo 17 de junio por la "recesión" en sus derechos que contempla el convenio colectivo que ahora se negocia, explicó la portavoz de CC.OO., Carmen Molina, en declaraciones a Europa Press.

Un grupo de delegados sindicales de CC.OO., UGT y CSI-CSIF se concentraron hoy a las puertas de la Casa de la Villa coincidiendo con el Pleno municipal para protestar por la privatización de servicios y denunciar la intención de sustituir el convenio colectivo por una ordenanza unilateral.

Los manifestantes portaron pancartas con el lema "No a la privatización del Ayuntamiento" y contaron con la presencia de la muerte, con su guadaña en la mano, vaticinando lo que consideran que será el futuro de los servicios públicos municipales.

Los concentrados criticaron la intención del Gobierno municipal de "de derogar el convenio colectivo y reemplazarlo por una ordenanza unilateral que regule las condiciones de trabajo por la vía de la imposición y el decreto". Dicha ordenanza se encuentra en fase de proyecto.

A eso se une su "permanente agresión al patrimonio de los madrileños al privatizar servicios esenciales y entregarlos a empresas privadas para que hagan negocio a costa de lo que hemos pagado entre todos", destacó CC.OO.

Molina adelantó que si no se producen avances en la negociación que mantendrán los sindicatos con el Ayuntamiento el próximo lunes se estudiará la posibilidad de recurrir a los paros como medida de presión. "Tenemos que poner fin a los recortes en los derechos y servicios de gestión directa, que el Ayuntamiento quiere poner en manos de empresas privadas", destacó la sindicalista.