HUELVA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
Unos 40 voluntarios del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) de Sevilla, el Sindicato de Policía Local (Sppme), la Asociación Centro Cultural de Policía Local de Sevilla, SOS Ayuda Sin Fronteras y la Asociación Internacional de Policía (IPA) se desplazarán hoy de nuevo a Huelva, como ya hicieron ayer, para completar el rastreo en la zona del paraje Marismas del Odiel en busca de una pista sobre el paradero de Mari Luz, la niña de cinco años que permanece desaparecida desde el pasado domingo.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la Asociación Centro Cultural de la Policía Local de Sevilla, David Guzmán, explicó que, tras haber rastreado la mitad del paraje, en la jornada de mañana los voluntarios acudirán con "más maquinaria y toda la voluntad para encontrar algún rastro".
Los efectivos partirán desde Sevilla a las 6.30 horas, para comenzar los trabajos sobre las 9.00 horas. Para ello, contarán con cinco paramotores ultraligeros, aportados por la asociación SOS Ayuda Sin Fronteras; un camión pesado estilo Dakar; material acuático; y policías y bomberos voluntarios, que accederán en esta ocasión a zonas donde "técnica y humanamente no se puede", de modo que permanecerán en la zona hasta que anochezca.
Estos voluntarios ya protagonizaron ayer una extensa jornada de rastreo en la zona del Dique Juan Carlos I. En este sentido, indicó que cada una de las 50 personas que participaron en el dispositivo recorrió unos diez kilómetros, mientras que la zodiac atravesó todo el dique, con inversiones de los tres submarinistas cada 100 metros o unos 20 minutos.
Con estos antecedentes y con la mayor maquinaria que se aportará en la jornada de mañana, este dispositivo de voluntarios confió en "encontrar alguna pista que lleve al paradero de la pequeña", cuya búsqueda se ha ampliado ya a la zona de la Costa e incluso al vertedero de Villarrasa.