Las 418 mesas electorales de la provincia de Huesca se constituyen con normalidad y sin incidencias

Actualizado: domingo, 9 marzo 2008 12:54

HUESCA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los 265 colegios electorales y sus 418 mesas se han constituido con normalidad en la provincia de Huesca. El subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, ha confirmado la normalidad total y absoluta en estas primeras horas de votación. "La jornada electoral ha empezado sin ningún problema, como era de esperar, y como viene siendo habitual y, por lo tanto, las 418 meses están en funcionamiento".

El único "incidente o casi incidente", según lo calificó Ramón Zapatero ocurrió esta mañana en Fraga, cuando al intentar abrir la puerta de un colegio electoral un palillo impedía hacerlo. Una situación sin importancia y que se ha resuelto "al momento". El subdelegado explicó que "parecía más una gamberrada que una intención deliberada de provocar un gran daño".

Las Fuerzas de Seguridad han estado toda la noche con sus turnos de vigilancia correspondientes. "Confío en que como viene siendo habitual en nuestra provincia la jornada se va a desarrollar como ha empezado", apostilló el subdelegado del Gobierno.

Zapatero también ha hecho referencia a dos anécdotas o curiosidades. "Una mesa electoral ha reclamado papeletas en Braille, cuando el sistema requiere haberlo solicitado previamente. No hay papeletas como tal, sino un maletín que se entrega al que haya solicitado ejercer ese derecho"·

Por otro lado y también como curiosidad, el subdelegado resaltó que "un vocal no se presentaba a la constitución de la mesa y en su lugar ha acudido su hermana. Finalmente llegó la persona que había sido designada y el tema quedó resuelto".

Un total de 176.282 personas están llamadas a votar hoy para elegir en la provincia altoaragonesa a 3 diputados y 4 senadores. El censo electoral supone un descenso de 692 votantes respecto a las elecciones generales de 2004, con bajadas en las juntas electorales de Barbastro y Fraga. En la capital oscense el número de electoras asciende a 38.444 personas, 22 menos que en 2004.