Actualizado 30/10/2012 20:26 CET

62 listas concurrirán a las elecciones catalanas, 52 menos que en 2010

BARCELONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 62 candidaturas concurrirán finalmente a las elecciones catalanas, 52 menos que en 2010, según los datos publicados este martes en el Diari Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC).

Se presentan en las cuatro provincias PSC, CiU, ICV-EUiA, ERC-Cataluña Sí, SI, C's y PP, mientras que también concurren en todas las circunscripciones varios partidos extraparlamentarios.

Barcelona, Lérida y Tarragona reúnen 16 candidaturas cada una --por las 29, 29 y 30 de 2010--, mientras que en Girona solo se presentan 14, cuando hace dos años se presentaron hasta 26.

En un primer momento se habían presentado 79 candidaturas, aunque, según ha explicado el departamento de Gobernación y Relaciones Institucionales en un comunicado, 17 han sido finalmente excluídas principalmente por no haber presentado los avales requeridos.

Partidos extraparlamentarios y C's hicieron público la semana pasada un manifiesto donde criticaban que por vez primera tuvieran que recoger avales de al menos un 0,1% de los censados en cada provincia, cifra que equivale a 5.000 firmas en Barcelona.

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  3. 3

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda