Unos 75 municipios se beneficiarán de las ayudas por valor de 1,5 millones de la Junta para obrar en centros educativos

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 3 diciembre 2007 13:48

MÉRIDA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unos 75 municipios extremeños se beneficiarán de la convocatoria de ayudas por valor de 1,5 millones de euros destinada por la Junta a ayuntamientos y entidades locales para la realización de obras de mejora en centros educativos de Infantil, Primaria y Educación Especial, con una inversión media de 20.000 euros.

La acción pretende fomentar la conservación y mantenimiento de dichos centros y mejorar la calidad en la prestación del servicio público, según avanzó hoy en rueda de prensa la secretaria general de Educación, Elisa Cortés, quien recordó que las ayudas, que estarán resueltas a principios del próximo mes de mayo de 2008, fueron aprobadas en Consejo de Gobierno autonómico el pasado viernes, día 30.

Así, los ayuntamientos o entidades locales interesadas en la convocatoria deberán presentar un proyecto técnico de ejecución o de reforma cuyo coste no supere los 60.000 euros, que será la cuantía máxima que Educación destinará a cada ayuda.

Los proyectos deberán presentarse en el plazo de dos meses desde la publicación en el Diario Oficial de Extremadura de la orden de convocatoria, y para la concesión de ayudas se valorarán criterios como el número de habitantes del ayuntamiento o entidad local solicitante, de tal forma que se favorecerá a los que tengan menor población.

De igual modo, se tendrá en cuenta el presupuesto de la corporación solicitante, de tal forma que logrará más puntuación las que tengan menor montante presupuestario; y se valorará el interés educativo del proyecto y, en futuras convocatorias, que no se haya sido perceptor de este tipo de ayudas en los tres ejercicio anteriores.

Con respecto a los gastos subvencionables, la secretaria general explicó que serán aquellos que respondan a la naturaleza de la actividad para la que se solicita la ayuda y que se realicen en la fecha de resolución de la convocatoria y hasta el 31 de octubre de 2008.

Por el contrario, Elisa Cortés aclaró que no será subvencionable la redacción de proyectos u otros documentos técnicos, la dirección de obra, la redacción de estudios de seguridad y salud, la coordinación de seguridad y salud durante la ejecución y el control de calidad de las obras. Tampoco se subvencionarán las actuaciones relativas al ornato o decoro de los inmuebles, las de mantenimiento básico o de escasa entidad, la reposición de material fungible (tales como pinturas, reparaciones de escasa relevancia, limpieza, consumos) y otras de naturaleza similar.

Contenido patrocinado