7J.-Fabra dice que las campañas de "desprestigio" contra él y dirigentes del PP no han servido "absolutamente para nada"

Actualizado: jueves, 11 junio 2009 23:01

El presidente provincial del PP dice que a él "nunca" le juzgarán ni Alarte ni Colomer, sino los tribunales

CASTELLÓN, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del PP y de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, aseguró hoy que las campañas de "desprestigio" contra él y contra otros dirigentes del PP "no han servido absolutamente para nada" en las últimas elecciones europeas. El dirigentes popular realizó estas declaraciones en una rueda de prensa que ofreció en la sede del partido previa a la reunión de la Junta Provincial.

Preguntado por la declaraciones de los representantes del PSPV en la provincia, en el sentido de que continuarán denunciando el tema de la corrupción, Fabra aseguró sentirse "encantado" de que los socialistas "sigan por ese camino", pues --dijo-- "no hay peor sordo que quien no quiere escuchar después del rotundo fracaso que han tenido no sólo aquí, sino en Valencia".

Al respecto, Carlos Fabra indicó que "en los sitios en que los socialistas tienen imputados y dirigen han tenido descalabros importantes", y puso como ejemplo Alaquàs, "donde Alarte -secretario general del PSPV- ha perdido por 15 puntos, por lo que no les habrá gustado mucho a los ciudadanos de esta localidad su actitud en estos temas", o Benicàssim, "donde Colomer --secretario general del PSPV en Castellón-- ha perdido en todas las mesas electorales".

Así mismo, recordó que el PSOE "ha palmado" en Elche; en Moncófar, "donde el alcalde está imputado"; en Vall de Uixó, con un ex alcalde imputado; en Onda, "con un alcalde ex imputado"; en l'Alcora, "con un alcalde imputado"; y sin embargo --aclaró-- "el presidente de la Diputación que también está imputado no ha palmado, sino que ha sacado 25.000 votos más que en las anteriores elecciones".

Según dijo, "a mí no me va a juzgar nunca ni el señor Colomer, ni el señor Alarte, ni el señor González", y recordó que a éste último "ya le juzgaron primero los ciudadanos, y a sus asesores y a los que le rodeaban, los tribunales después". "A mí --añadió- me juzgarán los tribunales si es que me llegan a juzgar".

Fabra señaló que "la falta de principios democráticos de Colomer, que se quiere convertir en fiscal, juez y acusador permanentemente, le ha dado los frutos que le ha dado".

En cuanto a las opiniones de grupos "minoritarios" como EU, Fabra declaró que "no me quitan el sueño lo más mínimo, al igual que Colomer, que aún no ha aprendido que los imputados, incluso los de su partido, no tienen que demostrar su inocencia, sino que son los que les acusan los que tienen que demostrar su culpabilidad, y si la demuestran y eso está refrendado por una sentencia firme, habrá que asumir la responsabilidad que corresponda".

"Cuando a uno le pegan, y lo hacen igual de fuerte que a los señores Colomer y Alarte en la Comunitat Valenciana, para evitar las crispaciones internas, en las que todos están 'mátame y te mataré', tienen que tirar balones fuera para intentar evitar que se hable del gran fracaso electoral del PSOE", apuntó.

Respecto a la comisión de seguimiento que ha anunciado el PSOE para averiguar las "trampas" del PP en las elecciones, Fabra manifestó que Francesc Colomer "tiene una enfermedad que se llama 'fabritis crónica' que no puede superar, por lo que me parece bien que investiguen", y aclaró que "hay gente en San Jordi que, desconociendo la normativa electoral, votó por correo y luego quería votar en las mesas, pero no se les dejó".

En este sentido, el adjunto a la presidencia del PP en la provincia, Javier Moliner, afirmó que "si Colomer quiere investigar casos de comportamientos irregulares, tiene la posibilidad de averiguar que un interventor de su partido, en una mesa de Castellón, acabó cobrando las dietas que le correspondían al vocal de la mesa, y no quiso devolverlo hasta que intervinieron las fuerzas de orden público".

Por otra parte, Fabra resaltó el "crecimiento" experimentado por el PP en todas las comarcas de la provincia de Castellón en las elecciones europeas "porque hemos mentalizado a la gente de que este partido no se jugaba en Europa, sino en cada municipio y en cada necesidad de los ciudadanos", dijo.

INICIATIVAS

Fabra también informó de las iniciativas parlamentarias que llevará a cabo el PP tras la reunión que mantuvieron hoy representantes del PP con los padres de las dos últimas mujeres presuntamente asesinadas de la provincia de Castellón, Francisca Gozalbo y Rocío López, "con el fin de apoyar sus reivindicaciones en cuanto al cumplimiento de las penas", aunque aseguró que les han señalado que "sería conveniente aunar esfuerzo con los familiares de Marta del Castillo y Mari Luz para que les trasladen sus experiencias en este sentido".

El PP también adoptará iniciativas parlamentarias en cuanto a la variante de la N-340 Peñíscola-Vinaròs, tal y como informó al grupo de afectados por este proyecto con los que se reunió hoy.