SEVILLA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La número tres de la candidatura del PP al Parlamento Europeo, Teresa Jiménez Becerril, aseguró hoy que los populares serán "la voz de la justicia, la libertad y las víctimas del terrorismo" en la Comunidad Europea, porque desde su escaño de europarlamentaria arrancará "las caretas de quienes no llaman las cosas por su nombre".
Teresa Jiménez Becerril, hermana del concejal del PP sevillano asesinado por la banda armada ETA en 1998, Alberto Jiménez Becerril, protagonizó hoy un paseo electoral por las calles del centro de la capital andaluza en el marco de los últimos actos del PP antes del cierre de la campaña para los comicios al Parlamento Europeo, un paseo en el que estuvo flanqueada por el presidente del PP de Sevilla y alcalde de Tomares, José Luis Sanz, y el portavoz del PP en el Ayuntamiento capitalino y diputado autonómico, Juan Ignacio Zoido.
En declaraciones a los periodistas, Teresa Jiménez Becerril explicó que desde el Parlamento Europeo puede nacer "una Andalucía mejor", señalando que desde las instituciones comunitarias el PP quiere transformar a la región en una zona "desarrollada y con infraestructuras importantes". Igualmente, apostó por implementar las políticas educativas para que los jóvenes andaluces y españoles alcancen los niveles de formación de los que ya gozan los jóvenes europeos.
Así, la hermana de Alberto Jiménez Becerril, víctima de ETA junto a su esposa, Ascensión García, aseguró que como europarlamentaria del PP será "la voz de la justicia, la libertad y las víctimas del terrorismo" en Europa.
José Luis Sanz, de su lado, llamó a una participación "masiva" en estas elecciones europeas y pidió al electorado que distinga entre la opción del PSOE, a la que identificó con "el fracaso y el paro", y el "bienestar y el empleo" implícitos a las políticas de gestión del PP. "Nos jugamos mucho en Europa", dijo José Luis Sanz mientras Juan Ignacio Zoido advertía de que "muchas soluciones" de los problemas que sufren Andalucía y Sevilla depende de la Comunidad Europea, abogando por apoyar al PP como el partido de "las soluciones".