7J.- Oyarzábal (PP) afirma que el resultado es un "impulso" a la nueva etapa de cambio en el País Vasco

Actualizado: lunes, 8 junio 2009 22:23

BILBAO, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP del País Vasco, Iñaki Oyarzábal, calificó hoy de "muy positivos" los resultados de su formación en Euskadi en los comicios europeos de ayer que, en su opinión, suponen un "impulso" a la nueva etapa de cambio en el País Vasco. "Nuestro electorado ha refrendado los pasos que ha dado el PP en estos meses desde el 1 de marzo y esto consolida claramente el proyecto que representa Antonio Basagoiti y el PP vasco", señaló.

En declaraciones a Europa Press, Oyarzábal recordó que el PSE-EE ha consolidado su espacio manteniendo prácticamente el porcentaje de voto de las elecciones vascas, aunque cayendo tres puntos, mientras el PNV ha caído 10 puntos en porcentaje y el PP sube del 14 al 16 por ciento. "Se consolida una mayoría de cambio clara alrededor del PSOE y el PP, que salen reforzados y que, un mes después, han consolidado su posición", agregó.

En ese sentido, recordó a quienes están haciendo un análisis "erróneo" de las elecciones de ayer en relación a PSE-EE y PP, que los populares vascos han recortado distancias con los socialistas. "En 2008, el PSE nos sacó 20 puntos de distancia, hace un mes nos sacó 16,5 puntos, y hoy nos saca 11 puntos. Hemos reducido la distancia de hace un año a la mitad", resaltó.

Por ello, indicó que los resultados de ayer suponen un "impulso para el proyecto liderado por Antonio Basagoiti, los pasos dados por el PP y refuerzan la mayoría de cambio". "Hay un PNV en retroceso quedando en Vitoria capital con un 15 por ciento menos de votos. Hay un respaldo claro a la nueva etapa y una clara tendencia que recorta nuestra distancia con el PSE-EE y que nos hace recortar espacio", concluyó.