7J.- Pajín acusa al PP de "mirar a otro lado" ante la corrupción y de alegrarse de "cada mala noticia" sobre paro

Actualizado: domingo, 10 mayo 2009 18:22

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, acusó hoy al PP de "mirar a otro lado" ante la corrupción, así como de no "arrimar el hombro" contra la crisis, alegrándose en cambio de "cada mala noticia" sobre paro. A su entender, "nada se puede esperar" de quienes apuestan por abaratar el despido y cuyas "recetas" son las que nos han llevado a la situación que vive hoy España.

En un mitin en el Palacio de Deportes de Vistalegre de Madrid, aseguró que los socialistas estarán "a la altura de los tiempos que ha tocado vivir". "Lo haremos porque no se puede esperar nada de quienes no arriman el hombro y miran hacia otro lado cuando en sus filas hay corrupción y se alegran de cada mala noticia", enfatizó.

Para Pajín, lo único que quiere el PP es "abaratar el despido" y reducir los derechos sociales de los trabajadores, por ello se negó a recibir lecciones de quienes apuestan por el neoliberalismo y cuyas recetas "son las que nos han traído hasta aquí". Apostó en cambio por desterrar la codicia y buscar el crecimiento sostenible.

"Os necesitamos para seguir creyendo en un mundo más justo en el que la Alianza de Civilizaciones sea una realidad", dijo Pajín recordando además que fue el PP el que metió a España en la guerra de Irak y en el papel de los jóvenes de este país para decir no a la guerra. "Siempre supimos estar a la altura, yo se que no nos vais a fallar", enfatizó.

EL PSOE NO SE ARRUGA ANTE LAS DIFICULTADES

Asimismo, Pajín admitió la "emoción" de dar el pistoletazo de salida a la campaña europea en el Palacio de Congresos de Vistalegre, reflejo del "coraje " y el "saber estar de los socialistas" que "no se arrugan ante las dificultades" y "dan la cara". Se mostró así "orgullosa" de un partido que "está al lado de los que peor lo están pasando" y llamó a la unidad "para sacar a este país de la crisis".

"Esta plaza refleja el conjunto de miradas de todas las generaciones del PSOE, desde la altura de miras de Pablo Iglesias, hasta el brillo en los ojos de la última compañera que se ha afiliado al PSOE, se llama Verónica, es de Talavera de la Reina", dijo ganándose los aplausos de los asistentes, más de 20.000 personas en total.

Pajín hizo un llamamiento a la participación de los jóvenes, recordándoles las luchas de generaciones anteriores por los derechos de los que disfrutamos hoy. "Qué no darían por estar aquí aquellos hombres y mujeres que vivieron una España oscura apartada del mundo cuando hoy ven a Zapatero en el G-20", resaltó la secretaria de organización del PSOE.

Recordó además los 130 años de historia del Partido Socialista, una historia que a su entender los socialistas pueden sentir con "humildad y orgullo" al mismo tiempo, orgullo por durante 130 años este partido haya "luchado una y otra vez por la democracia, por la libertad y por los derechos de todos los ciudadanos".

Pajín tuvo también unas palabras de reconocimiento a las mujeres socialistas, que lucharon por el derecho al voto y que salieron a la calle para reivindicar la igualdad de derechos. "A ellas le debemos nuestro esfuerzo por erradicar la lacra de la violencia", agregó Pajín, quien también recordó a las mujeres anónimas "que merecen todo nuestro respeto".

RECONOCIMIENTO A ALEJANDRO CERCAS

Tras la intervención de Pajín, los asistentes pudieron ver el segundo spot electoral que ha lanzado el PSOE, en el que explican la importancia de Europa para los ciudadanos poniendo como ejemplo la directiva de las 65 horas, tumbada en la Eurocámara, aseguran, gracias al trabajo de los socialistas y en especial al de Alejandro Cercas.

Después, tomó la palabra el cabeza de lista, Juan Fernando López Aguilar, quien destacó que mientras los socialistas han defendido a los trabajadores, el PP no ha hecho "ni una sola propuesta que plantee un avance social" durante los últimos cinco años en el Parlamento europeo. De hecho, lo que han hecho ha sido "negarse a remover la discriminación contra las mujeres o contra la homofobia, negarse a votar la conciliación entre hombres y mujeres en igualdad de derechos". "Si hasta niegan el cambio climático", afirmó.

El ex ministro de Justicia lamentó que los 'populares' lo único que han querido ha sido "debilitar y desprestigiar al Gobierno de España fuera de España". Por eso, dijo, ahora en esta campaña no van a plantear soluciones para salir de la crisis, porque "están pensando en el poder".

Mientras tanto, dijo, el PSOE va a explicar a los ciudadanos que "votar importa" y va a estar "con la gente más joven", porque el PSOE es un partido con 130 años pero a la vez "el partido más joven", situado "a la vanguardia de Europa", frente a un PP que está "a la retaguardia de Europa". Este partido, dijo, se vio retratado en la "foto en blanco y negro de Aznar, Rajoy y Mayor Oreja".