7J.- Pujol alerta contra la castración química del Estatut, "elegante" pero castración

Actualizado: viernes, 5 junio 2009 23:20

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol alertó hoy contra la "castración química" que el Tribunal Constitucional (TC) podría practicar al Estatut, "una castración elegante, que no hace daño, por la que no sale sangre y que no se nota poco, pero que es una castración".

En su intervención en el mitin final de CiU, ante unas 2.500 personas en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), indicó que las alegaciones de los abogados del Estado "abren el camino para hacer una cosa fea". "No tocamos nada pero no sirve para nada, eso es la castración", resumió.

Pero esa no es la única perla que soltó el ex presidente catalán, que recriminó a los socialistas que pidan a CiU responsabilidad para favorecer la gobernabilidad del Estado. "Los votos de Catalunya no sirven sólo para salvar una votación comprometida. "¿Pero qué se han creído?", exclamó Pujol.

Según él, los votos de Catalunya deben servir para "que no tomen el pelo" a los catalanes, por lo que pidió a toda la gente "vaga" de CiU que acuda a votar el domingo, y recordó que en 2006 la federación no pudo dar un vuelco electoral porque hubo unos 80.000 votantes tradicionales de CiU que no fueron a las urnas.

"Esos que dicen 'qué contenta estoy de encontrarme con usted', esos son los que no fueron a votar. Basta de puñetas", reclamó.

Si los votantes de CiU no acuden a las urnas el 7 de junio significará que han vuelto a engañar a Catalunya, y "uno no puede permitir que le engañen siempre", indicó. "Si te engañan un vez dices 'Estaba distraído'; pero una, dos, tres y cuatro, es que eres tonto", advirtió.

Pujol enumeró los argumentos para ir a votar el domingo: porque Catalunya es europeísta, para defender los intereses catalanes, para dignificar y fortalecer la democracia, pero también porque estas votaciones "influirán en la política catalana".