7J- De la Vega compara el libro de Aznar con Harry Potter porque tiene "una fórmula mágica para curar todas las dolencias"

Actualizado: jueves, 4 junio 2009 23:20

TALAVERA (TOLEDO), 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta segunda del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, comparó el último libro del ex presidente José María Aznar, 'España puede salir de la crisis', con los de la saga infantil de Harry Potter, ya que en su opinión el ex mandatario dice tener "una fórmula mágica para curar todas las dolencias".

"Pero si ha sido él, y los que son como él, los que nos han metido en este lío, y ¿ahora resulta que tienen la solución para el mundo mundial?", se preguntó durante un mitin en Talavera (Toledo). "Están acostumbrados a ofrecer ínsulas Baratarias, pero la única es su álbum de fotos en las Azores", dijo De la Vega en referencia a la participación de Aznar en la cumbre que dio luz verde a la invasión de Irak.

De la Vega censuró que el PP critique a jueces, fiscales o periodistas "que se atreven a investigar" las presuntas tramas de corrupción que les afectan, por lo que reclamó el voto para el PSOE el próximo domingo y evitar así la política del "sálvese quién pueda".

En su opinión, el "partido" que ahora se juega en Europa es el mismo que llevó al liderazgo de EEUU a Barack Obama. "El mundo está cambiando y las decisiones que tomemos van a definir las grandes líneas del nuevo mundo que todos estamos construyendo", defendió.

Así, explicó que en estas elecciones no se decide quién manda en España, sino "qué Europa queremos, bajo qué principios y qué voz queremos para Europa". Los líderes de España, continuó, "ya los decidimos hace un año, y la decisión está muy clara: Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, sí, y Gobierno del PP con Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal, no".

También insistió en que "tenemos que decirle no y no a la derecha, que está muy acostumbrada a la política del todo vale y arremeten contra todos, porque todo les importa un pito y todo vale como arma electoral". "¡Ay! cuando se trata de las verdades de ellos, entonces todo es infamia y persecución, ni hay espías ni contraespías, ni bigotes, ni correas y ni trajes, porque tampoco hay facturas", expresó en referencia a los casos de corrupción que afectan a las filas del PP.