7J.- Vidal-Quadras se compromete a abrir una oficina permanente en Barcelona tras las elecciones

Actualizado: jueves, 4 junio 2009 20:16

BARCELONA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los candidatos número cuatro y 23 del PP a las elecciones europeas, Aleix Vidal-Quadras y Santiago Fisas, se comprometieron hoy a abrir una oficina permanente en Barcelona para hacer de intermediarios de los intereses de los sectores empresariales y sociales en el Parlamento Europeo tras las elecciones.

Así lo avanzó Fisas en un almuerzo-coloquio en la Cambra de Comerç de Barcelona, aunque su elección no está garantizada tras el 7 de junio. Pese a ello, dijo que ya ha puesto en alquiler su vivienda de Madrid, y que si sale elegido vivirá entre Barcelona y Bruselas. "Queremos ser diputados catalanes que trabajen en Europa", aseguró.

De esta forma, explicó que quieren mantener reuniones periódicas con los sectores que lo soliciten, y añadió que negociarán con "cara de perro" por Catalunya en Europa, tal y como hacía el ex presidente del Gobierno José María Aznar, aseguró.

Vidal-Quadras, por su parte, afirmó posteriormente que se sumaba a este compromiso. "Estaremos aquí físicamente. Tendremos, si Alicia (Sánchez Camacho) nos lo da, un despachito en el que pondremos la bandera europea en la puerta, y estaremos allí a vuestra disposición", subrayó.

"Podéis contar con nosotros y queremos adquirir este compromiso. Nos dedicaremos a fondo a ello", añadió el también vicepresidente del Parlamento Europeo, que aseguró que los eurodiputados trabajan "como bestias hasta acabar hechos polvo" en contra de lo que se piensa.