Publicado 16/12/2013 13:00

Unos 85 militares españoles se incorporan a la misión de la UE de entrenamiento a las fuerzas malienses

MADRID 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unos 85 militares españoles se han incorporado ya a la misión de la UE de adiestramiento al nuevo Ejército de Malí (EUTM-Malí), relevando así a sus compañeros que han permanecido en el país africano los últimos cinco meses.

Según han informado a Europa Press fuentes del Estado Mayor de la Defensa, la primera parte del nuevo contingente, formada por unos 20 efectivos del Ejército de Tierra, llegó a Malí el pasado 8 de diciembre, mientras que el pasado viernes, día 13, llegaron los 65 restantes.

Todos ellos pertenecen a la Compañía de Esquiadores y Escaladores del Regimiento de Cazadores de Montaña Galicia 64 y la mayoría se ha incorporado a la compañía de 'Force Protection', encargada de velar de la seguridad de los instructores europeos, pero también al cuartel general de la capital de Malí, Bamako.

Estos aproximadamente 85 militares españoles han relevado a los 80 efectivos de la Brigada Paracaidista (BRIPAC), que llevaban en el país africano desde el pasado julio. Según las fuentes consultadas, está previsto que la misión dure otros cinco meses, aproximadamente.

España es el segundo país que más tropas aporta a la misión de adiestramiento e instrucción del Ejército maliense, con 105 efectivos en total, sólo superados en número por Francia, que tiene a 133 militares participando en la EUTM-Malí.

Las Fuerzas Armadas también han destinado 47 efectivos al Destacamento Marfil en Dakar, desde el cual llevan a cabo misiones de transporte dentro de la Operación Serval, la intervención liderada por Francia y Malí contra el avance de Al Qaeda desde el norte del país.

Contenido patrocinado