SEVILLA 9 Mar. (De la enviada especial de EUROPA PRESS Rocío Gómez) -
El secretario general del PA y candidato de Coalición Andalucista (CA) a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Julián Álvarez, que ejerció su derecho al voto pasadas las 11.00 horas de hoy, destacó la "alta" participación electoral durante la mañana e hizo un llamamiento a la ciudadanía para que continúe de la misma forma a lo largo del día, ya que "la democracia se construye con la participación".
En declaraciones a los periodistas en el colegio Sor Ángela de la Cruz de Sevilla, lugar al que acudió a votar acompañado por su esposa y ataviado con chaleco verde, --color simbólico del partido durante esta campaña electoral--, el líder andalucista subrayó la normalidad en los colegios electorales durante las primeras horas del día, lo que consideró "una buena señal". "La jornada está siendo de lo más tranquila y pacífica", aseveró el candidato.
Álvarez, que se mostró confiado por que el buen tiempo del que disfrutan hoy las diferentes provincias andaluzas favorecerá la participación electoral, indicó que dedicará el resto de la mañana ordenar su casa y a poner "alguna lavadora". Y es que, estas tareas domésticas, que tenía previsto realizar ayer, se vieron truncadas por su viaje a Mondragón (Guipúzcoa), lugar en el que fue asesinado el ex concejal socialista Isaías Carrasco.
Asimismo, señaló que la tarde la dedicará también a prepararse para la jornada de esta noche y que, sobre las 20.00 horas, se dirigirá con su equipo al Hotel Al Andalus, donde se realizará el seguimiento electoral.
Por último, preguntado por cómo está viviendo su primera jornada electoral como candidato a la Presidencia de la Junta, Álvarez dijo que ya sabe "muy bien" cómo funcionan estos procesos, tras haber vivido como secretario general del PA unas municipales, el referéndum del Estatuto de Autonomía de Andalucía y las elecciones europeas.