MOGUER (HUELVA), 21 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino)
El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, garantizó hoy que los populares desarrollarán una campaña electoral "constructiva, cargada de propuestas y que persigue la movilización de los andaluces", de manera que, en ningún momento, caerán en la "dramatización y la tensión" que persigue el PSOE y que, en modo alguno, "contribuye a la participación" en las elecciones del 9 de marzo, "sino todo lo contrario".
Durante su participación en un acto con inmigrantes en Moguer (Huelva), Javier Arenas manifestó, con motivo del inicio mañana de la campaña electoral, que los populares van a "por todas" porque quieren ganar generando ilusión, entusiasmo y optimismo. Por eso, según apuntó, harán una campaña cargada de propuestas, constructiva y que movilice a los ciudadanos.
Asimismo, Javier Arenas tiene claro que no quiere ser presidente de la Junta como consecuencia "de pactos que nadie entiende", sino como consecuencia de una apuesta clara de la sociedad andaluza por el cambio en la comunidad. Dijo que un Gobierno del PP-A apostaría por un nuevo modelo económico y social en Andalucía porque el actual, pese a que ha tenido todas las oportunidades para haber avanzado, está "agotado y fracasado".
Insistió en que espera que la campaña se desarrolle de manera moderada, centrista y positiva, todo "lo contrario a la dramatización y tensión que persigue el PSOE y que no contribuye a la participación" en el día de las elecciones.