9M.-Astarloa dice que con Rajoy en Moncloa se acabará la "carrera loca de cesiones soberanistas y negociaciones con ETA"

Lamenta que durante cuatro años Zapatero "no haya plantado cara" a ETA y se haya dedicado a negociar con los terroristas"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 28 febrero 2008 15:10

BILBAO, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PP al Congreso por Bizkaia, Ignacio Astarloa, aseguró hoy que con Mariano Rajoy de presidente del Gobierno se acabará "la carrera loca de cesiones a las pretensiones soberanistas" y la negociación con los terroristas.

Astarloa participó hoy en un acto electoral en Getxo (Bizkaia), en el que estuvo acompañado por la presidenta del PP vasco, María San Gil, y la candidata al Congreso y portavoz municipal en Getxo, Marisa Arrúe.

El candidato popular aseguró que Getxo tiene un alcalde nacionalista, porque el PSE-EE "ha querido", del mismo modo que la Diputación Foral de Alava tiene un presidente nacionalista "porque el Partido Socialista ha querido" y "del mismo modo que en otras comunidades autónomas hoy están gobernando los nacionalistas porque los socialistas han querido y porque se han asociado los socialistas con los nacionalistas".

Asimismo, criticó que "durante cuatro años, Rodríguez Zapatero no ha hecho otra cosa, para mantenerse en la silla de la Moncloa, que aceptar y ceder a todas y cada una de las pretensiones que le han planteado los nacionalistas". "Zapatero ha sido presidente del Gobierno de España cuatro años únicamente con el objetivo de mantenerse en la Moncloa, aunque tuviese que ceder ante los nacionalistas hasta la propia silla de su despacho de la Moncloa", insistió.

Astarloa consideró que "es hora de dejar de ceder ante las exigencias del nacionalismo" y manifestó que "lo que ha conseguido Zapatero, que decía que cediendo ante los nacionalistas la gente se sentiría más cómoda y habría una España plural, es que le tomen la medida todos los nacionalistas, incluidos los más radicales que hay en España".

Como consecuencia de ello, denunció que en Cataluña "ya se ha anunciado por un miembro del Gobierno presidido por los socialistas que harán su referéndum de independencia en 2014 y que nuestro lehendakari nos avise de que el próximo 25 de octubre nosotros tendremos nuestro propio referéndum".

Astarloa reiteró que "ya es hora de que el Gobierno de España haya un presidente que diga no a las pretensiones del soberanismo y haga cumplir la Constitución y las leyes que han roto, desde la A hasta la Z en esta legislatura, aprobando disparates como el Estatuto de Cataluña, que rompe entera la Constitución".

Según aseguró, "con Mariano Rajoy de presidente en la Moncloa va acabarse esta carrera loca de cesiones a las pretensiones soberanistas y se va a fortalecer, reformando incluso la Constitución, el Estado autonómico".

"Que los españoles y los vascos sepan, y en particular muchos socialistas, que si sigue Rodríguez Zapatero en la Moncloa lo que nos espera es ración triple de cesión ante los nacionalismos, ración triple de cesión ante las pretensiones soberanistas y ración triple de negociación con los terroristas", aseveró.

TERRORISMO

Astarloa recordó que ayer Rodríguez Zapatero pidió a los vascos que "planten cara al terrorismo" y le respondió que "unos vascos bien dignos llevamos muchos años plantando cara al terrorismo y, además, pagando un precio muy alto por plantar cara al terrorismo".

El candidato popular lamentó que durante cuatro años "no haya habido un presidente de Gobierno que haya plantado cara al terrorismo y se haya dedicado a negociar con los terroristas y hacer toda clase de cesiones, que han puesto en entredicho el estado de derecho, la aplicación de la ley y la verdad, para progresar en una negociación con los terroristas".

"Bueno es que Zapatero se entere de que los vascos llevan muchos años luchando y plantando cara al terrorismo y que lo que han echado de menos es a un presidente que les acompañase en esa lucha", subrayó.

Por último, Astarloa dijo que, "afortunadamente", el próximo 9 de marzo los vascos y el conjunto de los españoles "tienen claramente la posibilidad de decirle que lo que ha estado haciendo era un disparate y que, a partir de ahora, retomamos la lucha que estaba acabando con ETA para ver su final".

Contenido patrocinado