9M-A.- Chaves asegura que los andaluces tendrán que elegir entre "mantener el rumbo" o "poner la marcha atrás"

Europa Press Nacional
Actualizado: domingo, 17 febrero 2008 17:04

ALJARAQUE (HUELVA), 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía y candidato socialista a la reelección, Manuel Chaves, aseguró hoy que en las elecciones autonómicas del próximo día 9 de marzo la ciudadanía andaluza tendrá que elegir entre "mantener el rumbo" o "desandar lo andando, echar el freno y poner la marcha atrás".

Durante un acto por la sostenibilidad y contra el cambio climático celebrado en la localidad onubense de Aljaraque ante un auditorio compuesto por unas 2.000 personas, Chaves valoró que la región andaluza "ha pasado a ser una región moderna, desarrollada, potente, poderosa y que puede mirar de igual a igual al resto de regiones de la geografía española".

"Hay que seguir andando, pues todavía no se ha llegado al final del camino marcado hacer cuatro años", según insistió el dirigente socialista, quien apostó por situar a Andalucía "en la mitad para arriba de las regiones españolas y europeas", aunque admitió que "todavía existen problemas, como el desempleo o las bolsas de pobreza".

Aún así, y tras subrayar que el PSOE-A "se ha preocupado por el empleo, la educación, la salud, la investigación, los derechos, los jóvenes o la igualdad", Chaves puso de manifiesto que las elecciones "no serán fáciles", por lo que instó a "no confiarse" y "respetar a los electores, que votan libremente a quien les da la gana".

CRÍTICAS A AZNAR.

En este sentido, el candidato socialista a la reelección incidió en que "la gran diferencia entre PSOE y PP es los populares nunca han creído en Andalucía y los socialistas sí", convirtiendo a la región andaluza "en un referente de solidaridad, desarrollo y modernidad".

Del mismo modo, Chaves aprovechó el acto político para destacar la "colaboración" y el trabajo desarrollado en la presidencia del Gobierno central por José Luis Rodríguez Zapatero, "que recibe a todos los presidentes autonómicos, sean del partido que sean, frente a Aznar, que no me recibió durante toda su etapa al frente del Gobierno de la nación". "A José María Aznar nunca se le pidió más que lo que nos correspondía y era justo", sentenció.

Contenido patrocinado