9M-A.-Chaves deja claro que no hay proceso de sucesión en el PSOE-A y sólo expresó su preferencia personal por una mujer

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 15:32

LA CAROLINA (JAÉN), 29 Feb. (Del envido especial de EUROPA PRESS, Francisco J. Morón) -

El secretario general del PSOE-A y candidato a la reelección como presidente de la Junta, Manuel Chaves, quiso hoy zanjar el debate abierto a raíz de haber expresado su preferencia de ser sustituido por una mujer al frente del Ejecutivo autonómico dejando claro que en el PSOE andaluz "no hay proceso de sucesión" y que ayer se limitó a "expresar un deseo personal y una preferencia".

En declaraciones a los periodistas tras un paseo electoral por las calles de La Carolina (Jaén), Chaves dijo que, "aunque mi intención no es matar al mensajero, sí hay que tener presente que las declaraciones se realizan en un contexto". Así, aseguró que no se arrepiente de sus palabras, sino de la "interpretación que se han hecho de ellas, ya que no lo esperaba".

En este sentido, el líder del PSOE-A quiso ser claro al afirmar que en estos momentos, el objetivo del partido es "ganar las elecciones el 9 de marzo y gobernar durante los cuatros años para seguir progresando y cambiando Andalucía".

"Expresé una preferencia y un deseo personal, pero tengo que decir que no tengo candidato, que en el PSOE no hay candidato, y que no es la cuestión en este momento", advirtió Chaves, que apuntó que en el seno del PSOE-A "no hay proceso de sucesión, no hay debate y no se trata de una cuestión que se vaya a tratar, puesto que con el único objetivo que trabajamos es con ganar las elecciones".

Preguntado por si no cree que con sus declaraciones está metiendo presión a las mujeres del PSOE-A, Chaves destacó que "no meto presión a nadie, puesto que no hay problema ni cuestión, ya que sólo expresé un deseo personal que no tiene nada que ver con lo que hoy vive el partido".

En este punto, el candidato socialista a la reelección subrayó que el PSOE-A está a "pleno rendimiento de campaña electoral y no tengo candidato ni candidata porque no es cuestión". Para terminar, aseguró que "en absoluto" le ha regañado el aparato del partido por haber realizado estas declaraciones en plena campaña electoral.