Actualizado 17/01/2008 08:43 CET

9M-A.- Chaves presenta hoy el borrador del programa del PSOE-A, que se aprobará definitivamente a inicios de febrero

SEVILLA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE andaluz y candidato a la reelección como presidente de la Junta, Manuel Chaves, presenta hoy en Sevilla el borrador del programa electoral con el que su partido se presentará a las elecciones autonómicas del 9 de marzo, aunque el texto definitivo no se aprobará hasta primeros de febrero.

Según informaron a Europa Press fuentes socialistas, el programa definitivo será aprobado los días 2 y 3 de febrero, en una Conferencia Política que se celebrará en Granada y en la que está previsto un millar de participantes entre dirigentes del partido e invitados.

La comisión redactora del programa electoral del PSOE-A para las autonómicas está integrada por el portavoz parlamentario, Manuel Gracia; y los secretarios de Organización, Luis Pizarro; Política Institucional, Rafael Velasco; Economía, Antonio Gutiérrez Limones; Educación y Universidad, Cinta Castillo; Agricultura, Clara Aguilera; Bienestar Social, Isabel Muñoz; Igualdad, Elia Maldonado; y Comunicación e Imagen, Miguel Ángel Vázquez.

El documento que los socialistas debatirán en la Conferencia Política está estructurado en cuatro títulos o ponencias sobre desarrollo estatutario; economía y sostenibilidad; educación y cultura; e igualdad y bienestar social. El encuentro de Granada también incluirá foros paralelos sobre 'Globalización y sostenibilidad' y 'Nuevos derechos sociales' abiertos a personas cualificadas del mundo económico, social y político.

Para perfilar las propuestas que incorporará a su oferta electoral, los socialistas vienen celebrando desde el pasado mes de septiembre convenciones sectoriales sobre materias como Empleo y Crecimiento Económico; Educación; Bienestar de Hoy y Mañana; Derechos e Igualdad de Oportunidades; Desarrollo Rural; Juventud; y Cultura y Deporte.

Según avanzó el 'número dos' del PSOE-A, Luis Pizarro, en una reciente entrevista con Europa Press, el partido incluirá "medidas de apoyo a las economías familiares" en su programa para las elecciones autonómicas, que también recogerá el reto de alcanzar el "pleno empleo" en la comunidad en torno al año 2014 y una "apuesta decidida" por la educación de calidad y el fomento del I+D+I.