9M-A.- Guerra afirma que el debate sobre la sucesión de Chaves "no se ha abierto, lo ha abierto él"

Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 15:40

SEVILLA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Sevilla, Alfonso Guerra, afirmó hoy el debate sobre la sucesión del presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, "no se ha abierto, lo ha abierto él".

"Dice que lamenta que se haya abierto el debate sucesorio, pero yo creo que no se ha abierto, lo ha abierto él", señaló Guerra en el transcurso de un desayuno informativo en el Club Antares de Sevilla, donde consideró que "lo estupendo es que sea la persona idónea, sea hombre o mujer".

En esta línea, dijo no ser partidario de las cuotas e ironizó sobre que "los partidos políticos se están convirtiendo en partidos naufragios, las mujeres y los niños primero", por lo que pidió "una cuota para hombres no juveniles, porque se ven algunos más jóvenes muchos más anticuados".

"No estoy al albur de la moda, si creo en algo la moda no me hace pensar en otra dirección", garantizó el número uno del PSOE al Congreso por Sevilla.

Chaves aseguró el pasado jueves que su "deseo" es que su sucesor al frente de la Junta de Andalucía sea una mujer y, si bien aclaró que no será el quien decida, en su momento, el nombre de la persona que le sustituya, apostó porque sea una mujer la que le suceda porque "ha llegado el momento".

Por otro lado, Guerra tuvo palabras también para valorar el debate entre los candidatos de PSOE y PP a la Presidencia de la Junta, Manuel Chaves y Javier Arenas, y consideró que "hay que ser compasivos para Arenas, porque el PSOE lucha contra un sólo partido, el PP, pero él con dos, el PSOE y su propio partido", que "lo tiene crucificado".