9M.- El PP presenta a sus candidatos andaluces al Congreso para una legislatura "fundamental" tras una "compleja" vivida

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 19 enero 2008 17:51

CÁDIZ 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP presentó hoy en Cádiz a los ocho candidatos de las provincias andaluzas que encabezarán las listas al Congreso de los Diputados en un acto presidido por el presidente del PP-A, Javier Arenas, que calificó la próxima legislatura de "fundamental" después de que la se acaba de terminar, "la más compleja sufrida por los españoles en la etapa democrática española".

Arenas destacó que cinco de los ocho candidatos eran mujeres, de lo cual se sintió "satisfecho" porque una vez más "se demuestran que los discursos vacíos del PSOE o van a ninguna parte".

En este sentido, recordó que los socialistas "han estado defendiendo todos los días las políticas de cuota y la obligación de que la mujer esté presente en los sitios por ley" y añadió que al PP "ninguna ley le obliga a que las mujeres encabecen las listas y sin embargo, hay cinco mujeres de ocho candidatos, para que aprendan los socialistas".

El presidente del PP-A aseguró que los candidatos "tiene muy claro" que la siguiente legislatura tiene que ser "la de las reformas económicas, de la reconstrucción de los consensos nacionales, de la defensa de la unidad y cohesión nacional y la de la derrota del terrorismo en España".

Para ello, manifestó que Andalucía "tiene que ser clave en el triunfo de Mariano Rajoy en las elecciones generales para poner en marcha un programa de Estado para los próximos cuatro años, porque la primera obligación de todos es reconstruir lo mucho que se roto en los últimos cuatro años".

ZAPATERO "HA MENTIDO" Y "ES NECESARIO QUE VUELVA EL SENTIDO COMÚN"

Por el escenario del Palacio de Congresos de Cádiz pasaron todos los candidatos de cada provincia andaluza. Así, la candidata del PP al Congreso por Málaga, Celia Villalobos, señaló que los últimos cuatro años "han sido muy difíciles" y afirmó que el PP "ha pasado momentos muy complicados". No obstante, manifestó que ha sido capaz de "superar la legislatura más cruel y dura que se ha podido vivir en la democracia española".

Asimismo, Villalobos afirmó que "es necesario que vuelva el sentido común" a España. La candidata malagueña recordó que el PSOE decía con respecto al PP que España se merecía un Gobierno que no mintiera y acusó al presidente socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha mentido en una cuestión tan importante como la lucha contra el terrorismo", en relación a la negociación mantenida con ETA tras el atentado de la T4 del aeropuerto de Barajas en Madrid.

En este sentido, la dirigente del PP declaró que todo el mundo tiene "derecho a equivocarse (en referencia a la negociación con la banda terrorista), pero lo que no tienen derecho es a decir después del atentado de la T4 que ETA había acabado con la posibilidad de negociar, porque era mentira", ya que Zapatero reconoció que se siguió negociando.

Por su parte, la candidata por la provincia de Sevilla, Soledad Becerril, también hizo referencia a la negociación con ETA y preguntó "dónde están ahora esos hombres de diálogo como Arnaldo Otegui". Asimismo, calificó de "disparate" la actitud del Gobierno socialista con ANV, del que dijo que "ilegalizarán o suspenderán su actividad ahora después de permitir que se sienten en más de 200 municipios".

Igualmente, calificó de "disparate" la acción del Gobierno en cuanto a "fomentar los nacionalismos, ahondar en las discrepancias entre comunidades autónomas o intentar echar al PP de la senda de la democracia como cosas como el pacto de Tinell en Barcelona", al que calificó de "un juramente de carácter medieval".

Asimismo, criticó que el PSOE "ahora se lanza con eslóganes de Gobierno de España, cuando no han querido hablar de España en tres años y diez meses".

Por su parte, el candidato de Almería, Rafael Hernando; el de Córdoba; Rafael Merino; la de Granada, Concha Santa Ana; la de Huelva, Fátima Báñez, y el de Jaén, Gabino Puche, destacaron que "el cambio es posible" y apuntaron la intención de sumar sus esfuerzos para conseguir que Rajoy sea presidente de España y Arenas de Andalucía.

El turno de intervenciones de los candidatos lo cerró la que concurrirá por la provincia de Cádiz, Teófila Martínez, que manifestó que "los españoles ya conocen la diferencia entre los gobiernos del PSOE y del PP". Asimismo, aseguró que el PP "no es un partido que cuando lo eligen representa sólo a aquellos" que los votan, sino que "trabaja para todos".

Contenido patrocinado