9M-A.- El PSOE-A sólo contempla Canal Sur como escenario del debate cara a cara entre Chaves y Arenas

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 20 febrero 2008 13:41

CÁDIZ 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A sólo contempla Canal Sur como posible escenario para el debate cara a cara que mantengan los candidatos a la Presidencia de la Junta del PSOE y PP, Manuel Chaves y Javier Arenas, respectivamente, ya que, según manifestó hoy el secretario de Organización socialista, Luis Pizarro, "no se puede permitir que nadie de afuera venga a organizar un debate".

En rueda de prensa, Pizarro recordó que hay un compromiso cerrado para celebrar el debate cara a cara para el día 2 de marzo, aunque señaló que no están de acuerdo con las pretensiones del PP, ya que "es una mala imagen para Andalucía permitir que alguien de afuera venga a organizar el debate".

En este sentido, señaló que si en Madrid hubo que coger la opción de celebrarlo en la Academia de la Televisión es "correcto, pero en Andalucía no hay esa academia y habría que traerla para que organizara el debate, lo cual daría una pobre imagen de Andalucía, ya que aquí hay capacidad, inteligencia, profesionales y empresa para organizar un debate de esos".

Así, manifestó que el PSOE-A está "radicalmente en contra" y aseguró que no van a permitir que alguien de afuera venga a organizar este debate.

Asimismo, Pizarro preguntó que "quién paga ese debate" en caso de celebrarlo fuera y no en Canal Sur, ya que "habría que buscar una productora y eso son medios y vale un dinerito". En este sentido, señaló que en Madrid eso lo van a pagar las televisiones que van a dar la señal, "pero en Andalucía qué televisión privada hay con capacidad de emisión para todo el territorio, la única Canal Sur".

Además, Pizarro manifestó que el PP "no tiene razón porque es una gran mentira de que Canal Sur no garantiza la neutralidad e imparcialidad del debate" y recordó que "ha habido experiencias en Andalucía en todos estos años y ningún responsable de ningún partido se ha levantado diciéndole al moderador que había ayudado a Chaves a sacar el debate".

Finalmente, el dirigente socialista señaló que ya le han trasladado al PP que "ese método" no les gusta y que no se a "prestar a trasladar una mala imagen dentro y fuera de Andalucía de que no hay capacidad para organizar un debate de esas características".

Contenido patrocinado