9M-A.- Sánchez Gordillo afirma que IU-CA "no pactará con nadie" y que ni siquiera Valderas "está autorizado a decirlo"

Actualizado: lunes, 28 enero 2008 18:14

SEVILLA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista de IULV-CA al Parlamento andaluz por Sevilla y dirigente del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, quiso dejar hoy claro que la federación de izquierdas "no va a pactar con nadie" si se planteara la situación tras las elecciones autonómicas del 9 de marzo y advirtió al coordinador general y candidato a la Presidencia de la Junta, Diego Valderas, que ni siquiera él está "autorizado para decirlo".

Sánchez Gordillo hizo estas declaraciones a Europa Press al hilo de que Diego Valderas haya manifestado que no dejará pasar la oportunidad de gobernar si el PSOE no logra mayoría absoluta tras el 9 de marzo, fecha de celebración de las elecciones autonómicas y generales.

"IU no va a pactar con nadie, sino que sólo lo hará con su electorado y con su programa, y punto", sentenció Sánchez Gordillo, para quien "no está autorizado ni Valderas para decir nada de posibles pactos con el PSOE".

"De pactos con el PSOE, nada", manifestó el candidato al Parlamento por Sevilla, para quien IULV-CA no puede pactar ni con una versión del capitalismo ni con la otra", en referencia al Partido Socialista y al PP, que son, en su opinión, "las dos caras de una misma moneda".

Para el dirigente de CUT-BAI, Izquierda Unida es una formación "soberana, alternativa y anticapitalista", de manera que no caben pactos con ninguno de esos dos partidos. "No queremos ningún pacto con las políticas neoliberales, aunque las practique el PSOE", dijo.

De igual manera, señaló que no sabe de dónde se han sacado los socialistas "la idea de que IU podría hacer una pinza con el PP, cuando nosotros estamos a años luz de ningún tipo de acuerdo con el Partido Popular".