9M.-Zaplana (PP) dice que su partido, con "posibilidad muy real" de ganar, permitirá "salir" del "mal" Gobierno del PSOE

Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 15:16

Recuerda que, al contrario que el PSOE, el PP "siempre" ha dicho "la verdad" en materia antiterrorista

SAN SEBASTIAN, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, afirmó hoy que su partido, que tiene "una posibilidad muy real" de ganar, ofrece la "posibilidad de salir" del "realmente malo" Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que ha "mentido y faltado a la verdad al Parlamento y a la sociedad española" en materia antiterrorista, mientras que los populares "siempre" han dicho "la verdad".

Zaplana realizó estas declaraciones en un acto electoral en la plaza Guipuzcoa de San Sebastián, acompañado de la presidenta del PP vasco, María San Gil y el candidato popular al Congreso por Guipuzcoa, José Eugenio Azpiroz, y representantes y militantes populares.

El portavoz del PP en el Congreso destacó el "valor añadido" de todos ellos, puesto que luchan "en primera fila por la libertad", lo "más importante en la vida política y la vida en general" y "un recorrido cargado de dificultades e incomprensiones" pero "muy gratificante". Además, animó a la ciudadanía a apoyar al PP, que cuenta con "una posibilidad muy real" de ganar las elecciones, que "nadie discute", y añadió que "según todos los sondeos y encuestas" su formación "tiene, a priori, más posibilidades de ganar que el PSOE".

Zaplana realizó "balance" del "realmente malo" Gobierno socialista, al tiempo que manifestó su "satisfacción" ante el hecho de que al final de la legislatura el PP puede afirmar "con rotundidad y sin que nadie lo pueda desmentir" que todo lo que ha dicho "coincidía con la verdad y estaba basado en la razón y el sentido común".

Por el contrario, denunció que es "inaceptable" que el Gobierno del PSOE "haya mentido y faltado a la verdad al Parlamento y a la sociedad española" en materia antiterrorista. A su juicio, el Ejecutivo presidido por Zapatero "no podía estar convencido de que hacía lo que convenía, ni orgulloso de su actuación si engañaba a los españoles y les ocultaba lo que estaba haciendo".

En este contexto, se felicitó de que el PP "siempre" dijo "la verdad, defendió su posición y fue transparente", de manera que cuando los terroristas declararon el alto el fuego, el presidente del PP, Mariano Rajoy, manifestó al Gobierno "todo" su apoyo para "verificar si verdaderamente los terroristas querían apartarse de la violencia" y para "combatir" a los mismos, pero no "para negociar y ceder" ante ETA.

"MENTIRA Y ENGAÑO"

Zaplana criticó que el PSOE ha recurrido a la "mentira y engaño permanente" y recordó que, poco después de que asegurara "que estaba verificado que los terroristas querían dejar la violencia", ETA perpetró el atentado de la T4 en Barajas en el que murieron dos personas.

En materia económica, Zaplana criticó que los socialistas llamaron "alarmistas" e incluso "antipatriotas" a los populares, por supuestamente "dañar los cimientos de una buena política económica". Sin embargo, ahora "no hay nadie que no haga una predicción tremendamente negativa de la evolución económica de España", añadió. "Hemos pasado de ser líderes en creación de empleo a estar en la cola, de tener la mejor inflación a tener la más baja, no hay un sólo indicador positivo", censuró.

Por su parte, Azpiroz se refirió a las declaraciones realizadas ayer por el Ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que tachó de "mentirosa" a la oposición ejercida por los populares, ante lo cual aseguró que "justamente lo que el PP ha hecho ha sido defender a las víctimas, al Estado de Derecho y los compromisos suscritos con el PSOE como el Pacto por las Libertades" que "ellos unilateralmente han roto".

Además, mostró su "solidaridad" a los "muchos" nacionalistas "preocupados" y con "cierto temor de que el domingo sea incómodo el ejercicio del voto". A todos ellos les animó a que "por encima de temores y miedos" sean "valientes" y acudan a votar "lo que quieran" en todos los pueblos de Gipuzkoa.