El PSC duda que Mas y ERC puedan gobernar juntos si no pueden acordar cómo presentarse

Assumpta Escarp, PSC
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 10 enero 2015 12:04

Escarp cree que el "espectáculo de cartas y SMS" perjudica la imagen de Cataluña y del proceso

BARCELONA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de organización del PSC, Assumpta Escarp, ha puesto en duda este sábado que la candidatura encabezada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y ERC puedan articular un gobierno de concentración tras unas elecciones autonómicas "si no se ponen de acuerdo ni en cómo se deben producir".

"¿Cómo quieren gobernar juntos, cómo quieren llevar a Cataluña a un Estado independiente, si son incapaces de ponerse de acuerdo ni en un Presupuesto, ni en cómo se deben producir las elecciones al Parlament, ni en cómo presentarse?", ha criticado en declaraciones a los periodistas.

Ha advertido de que "esta ceremonia de confusión no ayuda a este gobierno de concentración" por el que apuesta el presidente de ERC, Oriol Junqueras, y ha aseverado que el proceso de negociación entre Mas y el líder republicano perjudica a la imagen de Cataluña.

"¿Qué podemos esperar de una extraña pareja incapaz de ponerse de acuerdo en cómo avanzar?", ha insistido, y les ha acusado de tener una visión coyuntural y no estratégica ni de país del proceso soberanista centrada en cómo lograr el mayor beneficio electoral.

INESTABILIDAD

Ha asegurado que el desacuerdo entre Mas y Junqueras provoca inestabilidad, y ha defendido: "Hace falta una decisión, la que sea, y que todos sepamos qué hay que hacer".

"Si hay que convocar elecciones, que se convoquen, y cada partido debe presentarse como quiera", ha sostenido.

Ha criticado que, en la articulación de las listas, Mas ha intentado "primero esconder sus siglas, y luego se enfrenta con su socio" al no ponerse de acuerdo con Junqueras.

ESPECTÁCULO DE CARTAS Y SMS

Ha dicho que el PSC está profundamente preocupado por el "espectáculo en forma de cartas y SMS" entre Mas y Junqueras para alcanzar un acuerdo, y ha asegurado que analistas lo califican de esperpéntico y denigrante, en sus palabras.

"Es un espectáculo y no política en mayúsculas" que da una mala imagen al proceso soberanista y que no es ni democrático, ni claro ni transparente, según ella.

Ha pedido "seriedad y respeto por los catalanes y menos engaño, porque la gente debe saber" la situación en la que se encuentra la negociación y el proceso.

"Los catalanes nos merecemos respeto y no este espectáculo, y menos cuando Europa sufre una gran crisis de libertad y mientras los catalanes no saben si van a ir a urgencias o a un centro hospitalario y se lo encontrarán cerrado, por los recortes", ha aseverado.

Leer más acerca de: