Ábalos exige "tolerancia cero" con quienes frivolizan con la violencia de género

Publicado 24/06/2019 19:31:01CET
El PSOE ofrece una rueda de prensa sobre actualidad política en Madrid
El PSOE ofrece una rueda de prensa sobre actualidad política en MadridMarta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha reclamado este lunes "tolerancia cero" frente a quienes "frivolizan con la violencia de género" toda vez que las mujeres asesinadas desde 2003 a manos de sus parejas o exparejas alcanzan la cifra de 1.001 con la muerte de Mónica Borrás.

En rueda de prensa desde la sede del partido en Ferraz al término de la Ejecutiva Federal, Ábalos ha trasladado en nombre de su partido la "consternación, rabia y dolor" que les genera el hecho de que esta cifra "vergonzosa" supere el millar de víctimas desde que hay registros.

El ministro de Fomento en funciones ha remarcado que la violencia de género representa un "fracaso colectivo como sociedad" y ha advertido de que una democracia que se precie "sólo puede sentirse obligada a reaccionar de manera firme" ante semejante lacra.

Ábalos sí se ha mostrado satisfecho en cambio de que el fallo del Tribunal Supremo elevando la pena de prisión de 9 a 15 años a los miembros de La Manada por una violación multiple durante los Sanfermines "prueba que el Estado de Derecho funciona en España".

Contador