Publicado 22/11/2021 13:52CET

Abascal acudirá a la manifestación contra la reforma de la 'ley Mordaza'

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Vox, Santiago Abascal, acudirá este sábado a la manifestación convocada en Madrid en contra de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, que su partido ya ha adelantado que recurrirá ante el Tribunal Constitucional si es aprobada por el Congreso.

En rueda de prensa, el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha garantizado el apoyo del partido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y "todo" su rechazo a la reforma que está en tramitación en el Congreso.

Vox ve la medida como "un paso más en la estrategia de destrucción del orden, la seguridad y el Estado de derecho que está ejecutando al milímetro el Gobierno de Sánchez como ejecutan las izquierdas en todas las naciones de la Iberoesfera".

En este sentido, cree que se puede dar por segura su aprobación en el Congreso porque contará con el apoyo de "todo el eje del mal" y ha adelantado que, en ese caso, Vox no dudará en acudir al Tribunal Constitucional. Además, se ha mostrado también seguro de que ese recurso será aceptado, a no ser que lo veten los "cambios" de magistrados pactados por PSOE y PP.

Buxadé ha señalado que la reforma en tramitación afecta al derecho de reunión, recogido en la Constitución. Pero también ha defendido la presunción de veracidad del acta policial --"nadie en su sano juicio creería antes a Alberto Rodríguez o a Isa Serra que a un Policía Nacional"--, o la necesidad de que los efectivos de seguridad cuenten con material antidisturbios.

Además, ha rechazado la pretensión de que las multas se impongan en función de la renta. "Quieren garantizar que el perro flauta pueda manifestarse con libertad cuando le dé la gana, sin cumplir la ley, agredir al policía y encima salir de rositas", ha lamentado.

Contador