Abascal acusa a Bélgica de colaborar con los "enemigos de España" tras suspender la euroorden contra Puigdemont

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ofrece una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados tras su consulta con el Rey sobre una posible investidura del candidato socialista como Presidente del Gobierno, en Madrid (España), a 11 de diciembre de
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ofrece una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados tras su consulta con el Rey sobre una posible investidura del candidato socialista como Presidente del Gobierno, en Madrid (España), a 11 de diciembre de - Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado: jueves, 2 enero 2020 18:26

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este jueves que España no puede tratar como socio a un país como Bélgica, que "colabora con los enemigos de España", después de que la Justicia belga haya suspendido la euroorden contra el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.

El propio Puigdemont ha asegurado en su cuenta de Twitter que la justicia belga ha suspendido su euroorden y la del exconseller Toni Comín, y les ha reconocido que tienen inmunidad como eurodiputados. Tras celebrar esta decisión, ha exigido a la justicia española hacer lo mismo y liberar al líder de ERC, Oriol Junqueras.

El presidente de Vox ha criticado duramente esta decisión recordando que Bélgica "ya se negó a entregar a la etarra que asesinó al teniente coronel Román Romeo delante de su familia".

"Viviendo entre criminales, uno se acostumbra a no reconocerlos. No podemos tratar como socio a un país que colabora con los enemigos de España", ha asegurado Abascal en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

"BÉLGICA NOS LA VUELVE A JUGAR"

El partido, a través de su cuenta oficial en Twitter, ha asegurado que Bélgica se "la vuelve a jugar" a España suspendiendo la euroorden "contra los golpistas huidos".

Además, Vox ha tildado a Bélgica de "socio desleal" porque es "más hostil contra España que contra todos los delincuentes a los que acoge en su paraíso penal". "Nos avergüenza como españoles y europeos", ha enfatizado.