Abascal agradece a Casado que esté dispuesto a reunirse y espera que Rivera "acepte también la mano tendida" de Vox

Publicado 08/07/2019 15:51:47CET
Santiago Abascal junto a su equipo de VOX en rueda de prensa en Murcia
Santiago Abascal junto a su equipo de VOX en rueda de prensa en MurciaEUROPA PRESS

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha agradecido este lunes al líder del PP, Pablo Casado, que esté dispuesto a reunirse para desbloquear la formación de gobiernos en Murcia y Madrid, y ha confiado en que el presidente de Cs, Albert Rivera, "acepte también la mano tendida" de Vox.

Este lunes, Abascal ha anunciado que hoy mismo llamará a Casado y Rivera para trasladarles que tienen el "deber" de reunirse los tres "cuanto antes" y resolver la "grave situación" de la formación de gobierno en la Comunidad de Madrid --dentro de dos días hay sesión de investidura-- y en Murcia --tras la investidura fallida del 'popular' Fernando López Miras--.

Fuentes de la dirección nacional del PP han indicado a Europa Press que Casado está abierto a sentarse con Abascal y Rivera para intentar llegar a acuerdos en Madrid y Murcia, ya que, el PP ha "demostrado desde el principio un talante de diálogo" con ambas formaciones. Por lo tanto, el PP no tiene "ningún problema" en hablar "con nadie" como ya han hecho durante todos estos meses de negociación.

"RÁPIDA RESPUESTA POSITIVA" DE CASADO

Ante la disposición mostrada por el presidente del PP, Abascal ha agradecido su "rápida respuesta positiva" para "mantener mañana una reunión en el Congreso que pueda iniciar el desbloqueo de la situación".

"Confiamos en que el presidente de Ciudadanos acepte también nuestra mano tendida", ha añadido el presidente de Vox en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Por el momento, la portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha evitado aclarar si Rivera se reunirá o no con el líder de Vox y ha remitido a los equipos negociadores en estas comunidades.
"Pero estas reuniones tienen que tener como objetivo la rectificación de Vox y que dejen de bloquear", ha apostillado.

Contador