Publicado 13/09/2021 14:23CET

Abascal asistirá este sábado a Mondragón a la concentración convocada por víctimas de ETA contra Henri Parot

Archivo - El presidente de Vox, Santiago Abascal, en Sestao en junio de 2020
Archivo - El presidente de Vox, Santiago Abascal, en Sestao en junio de 2020 - H.Bilbao - Europa Press - Archivo

El domingo acudirá a la manifestación de Solidaridad en contra de la subida del recibo de la luz

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El líder de Vox, Santiago Abascal, arropará este sábado en Mondragón al diputado de su partido Francisco José Alcaraz en una concentración en repulsa al homenaje que recibirá el etarra Henri Parot, recluso en la cárcel de Villahierro (León) condenado a casi 4.800 años de prisión.

La red ciudadana Sare del homenaje a Parot en una marcha de 31 kilómetros, los mismos años que lleva en la cárcel el miembro de ETA condenado por 40 asesinatos.

Entre los atentados que se le imputan, Parot es responsable del coche bomba explotado junto a la casa cuartel de Zaragoza, donde fallecieron once personas, entre ellas el hermano y las dos sobrinas de Alcaraz.

Nada más conocer la noticia del homenaje al etarra, Alcaraz anunció su intención de concentrarse frente a ello. "El 18 de septiembre los proetarras quieren hacer un homenaje al que puso la bomba a mi familia, el terrorista más sanguinario de ETA. Si el Gobierno no lo para, allí estaré en Mondragon con las víctimas y españoles que me quieran acompañar", anunció.

Alcaraz recibió inmediatamente una ola de solidaridad por parte de sus compañeros de Vox en el Congreso, muchos de los cuales tienen previsto viajar el sábado a Mondragón encabezados por Abascal para mostrar su repulsa al homenaje.

En cualquier caso, el portavoz del Comité de Acción Política del partido, Jorge Buxadé, ha confiado en que el Gobierno no permita ese acto de "enaltecimiento del terrorismo" y, si es prohibido por la justicia, envíe a "los mejores efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" para impedir que se celebre.

MOVILIZACIÓN CONTRA LA SUBIDA DE LA LUZ

Además, el líder de Vox acudirá el domingo día 19 a la manifestación convocada por el sindicato Solidaridad en contra de la subida del recibo de la luz.

Vox defiende que España debe contar con capacidad para generar su propia energía para no depender de terceros países. Y para ello apuesta por potenciar la energía nuclear, que define como "limpia y segura".

Entre sus iniciativas parlamentarias, Vox ha propuesto en el Congreso una bajada del IVA en la factura eléctrica al 4 por ciento y la supresión del Impuesto Eléctrico o ayudas a pymes, autónomos o regantes.

Contador