Actualizado 24/02/2021 15:15 CET

Abascal avisa a Sánchez: "¿No nos toma en serio? Pues mejor, porque le pillaremos desprevenido"

El líder de Vox, Santiago Abascal
El líder de Vox, Santiago Abascal - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

El presidente asegura que no banaliza a "la ultraderecha" y que advierte de sus peligros para la democracia a PP y Ciudadanos

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha avisado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que no debería ningunear a su partido porque sus apoyos están creciendo en toda España. "¿No nos toma en serio? Pues mejor, porque le pillaremos desprevenido", ha avisado.

En su réplica en el debate en el Congreso sobre el estado de alarma, Abascal ha criticado las burlas del jefe del Ejecutivo hacia Vox y le ha preguntado por qué no pueden hablar de "virus chino" para referirse al coronavirus cuando, en cambio, desde el Gobierno sí se alude a las variantes británica o sudrafricana.

También ha criticado la gestión de las vacunas, acusando a la Unión Europea de ser "incapaz" de comprar y al Gobierno de España de "torpe" en la negociación, asumiendo que el reparto se realizara en función de la población en vez de según la afectación de la epidemia.

En este contexto, ha vuelto a pedir la dimisión del Gobierno para convocar nuevas elecciones y ha acusado de nuevo al Ejecutivo de "incitar" la violencia contra Vox, sobre todo en la campaña de las pasadas elecciones al Parlamento de Cataluña.

CS, UN PARTIDO "DECENTE"

"No tienen vergüenza", ha reprochado rechazando también las peticiones de Sánchez a Ciudadanos para que cree un cordón sanitario en torno a Vox. Abascal ha reconocido tener "muchas diferencias" con la formación de Inés Arrimadas, pero ha definido a Ciudadanos como un partido "decente" frente a una socialdemocracia "que obtiene votos de ETA y los golpistas".

Sánchez ha respondido a estas palabras asegurando que en ningún caso "banaliza" a la "ultraderecha" porque es consciente de su peligro para la democracia y ha afirmado que lo que hace es alertar de ello a los que son sus socios de gobierno en varias autonomías, PP y Ciudadanos.