Abascal insta a Macron a "no meter sus narices en la política española"

Publicado 15/06/2019 13:36:10CET
Óscar J.Barroso - Europa Press

Anticipa que Vox estará en el gobierno de todos los municipios donde sea decisivo "para arrebatar las alcaldías a la izquierda"

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha dicho al presidente de Francia, Emmanuel Macron, que "debe aprender a no meter sus narices en la política española" y le ha instado a preocuparse de que "no se incendien más iglesias" en una Francia "islamizada".

En un mensaje publicado en su perfil de Twitter, Abascal ha arremetido con Macron después de que este amenazase ayer a Ciudadanos de romper la cooperación política que mantiene su partido, La República en Marcha, con la formación naranja, por su acercamiento a Vox con el fin de facilitar la conformación de equipos de gobierno en los ayuntamientos.

En concreto, Abascal le ha dicho al líder francés que "debe aprender a no meter sus narices en la política española" y que "debería preocuparte de que no se incendien más iglesias, de devolver la paz a los sábados en Francia y de devolver a sus compatriotas su identidad nacional ahogada en una Francia islamizada".

Asimismo, le ha avisado de que "a pesar de todas sus injerencias", Vox estará en el gobierno de todos los municipios donde sea decisivo "para arrebatar las alcaldías a la izquierda". "Nuestros votantes tendrán su voz en todas esas instituciones; a nosotros sólo nos dan órdenes los españoles que nos votan", ha añadido.

Además, Abascal ha recomendado a Macron "que pregunte y obedezca" a Reagrupación Nacional, el partido que lidera la ultraderechista Marine Le Pen y que ganó las últimas elecciones al Parlamento Europeo, con una diferencia del 1,2% de los votos respecto al partido liberal de Macron.

"Y si tanto interés tiene en asuntos europeos, mejor que pregunte y obedezca al partido que le ha ganado las últimas elecciones al parlamento europeo y que ha demostrado que Francia da la espalda a un presidente globalista y enemigo de la soberanía de las naciones", ha sentenciado.

Para leer más