Abascal: "Percibimos que, bajo el paraguas de sistemas democráticos, vivimos en una sociedad cada vez más totalitaria"

El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 1 de diciembre de 2022, en Madrid (España). El Pleno del Congreso celebra el segundo debate sobre el fin de la sedición en una semana. Si el pasado juev
El presidente de Vox, Santiago Abascal, durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 1 de diciembre de 2022, en Madrid (España). El Pleno del Congreso celebra el segundo debate sobre el fin de la sedición en una semana. Si el pasado juev - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
Publicado: jueves, 8 diciembre 2022 11:25

MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha defendido este jueves que está empezando a calar, ya no solo entre los votantes de su formación, la idea de que, "bajo el paraguas de sistemas democráticos", nos encontramos, bajo su punto de vista, en una sociedad "cada vez más totalitaria".

Lo ha dicho en declaraciones a EsRadio, recogidas por Europa Press, donde se ha pronunciado sobre los últimos acontecimientos en Perú relacionados con el ya expresidente Pedro Castillo, que ha sido detenido tras un autogolpe fallido.

En este contexto, Abascal ha celebrado que "haya gente que no aguanta las imposiciones y se rebela en su día a día" frente a, según ha dicho, el "filogolpista y amigo de Pedro Castillo" que, bajo su punto de vista, es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Más información