El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, en su intervención en el acto de precampaña de la formación en Almería - Rafael González - Europa Press
MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha defendido este martes que debe frenarse la llegada de inmigración ilegal a España y a toda Europa, cuyo problema ha sostenido que no es "el color" de la piel sino "qué tienen en la cabeza" y que a su juicio "no van a cambiar".
En una entrevista en El Toro TV, recogida por Europa Press, Abascal ha lamentado los incidentes vividos este sábado en la final de la Champions League en París y la existencia de zonas en Europa "de islamismo fundamentalista y delincuencia" donde "no impera la ley civil y se aplica la sharía y la ley del delincuente".
"No podemos seguir llamando a inmigrantes de países que tienen una manera diferente de vivir --ha avisado--. No es el color de la piel, es lo que tienen en la cabeza algunas personas. Da igual que sean pelirrojos, negros o morenos del Magreb, lo preocupante es lo que tienen en la cabeza".
El líder de Vox cree que estas personas "no van a cambiar". "O lo paramos ahora evitando que entre uno solo más o tendremos un problema muy serio", ha señalado apuntando también a la expulsión de las personas "que no se pueden adaptar a vivir". "Hay zonas de Europa que ya no son Europa", ha lamentado.