Erige a Vox como el partido de la oposición ante el "resabio bipartidista" de Casado: "Es el Santo Job del Congreso"
MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha definido este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, como "el portavoz de la incertidumbre" por la ausencia de un horizonte definido en el actual estado de alarma y le ha vuelto a pedir su dimisión.
"Muchos españoles tienen miedo a su Gobierno", ha asegurado Abascal desde la tribuna del Congreso en el debate para la prórroga del estado de alarma hasta el próximo 9 de mayo, que no contará con el apoyo de Vox.
En su intervención, Abascal ha pedido que el Ejecutivo declare el luto oficial ante las decenas de miles de fallecidos por la pandemia, cuya cifra real cree que dista mucho de la oficial, y ha pedido a Sánchez que empatice con todos aquellos españoles que "tienen miedo" de que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, "esté aprovechando este momento trágico para avanzar en su agenda política".
El líder de Vox ha mostrado su sorpresa por la "ausencia" de un horizonte en la estrategia del Gobierno, al que ve anclado en el estado de alarma "permanete" y la "prueba y error" para hacer frente a la crisis del Covid-19.
Se ha dirigido especialmente a los trabajadores y autónomos que no saben cuándo van a poder volver a sus puestos de trabajo y ha vuelto a pedir al Ejecutivo que asuma el pago de sus nóminas para evitar la destrucción del tejido empresarial, en vez de hablar de reconstrucción como hace Sánchez.
RENTAS MÍNIMAS Y CARTILLAS DE RACIONAMIENTO
En este sentido, ha elogiado la "paciencia" del presidente del PP, Pablo Casado, a quien ha bautizado como "el Santo Job" del Congreso de los Diputados. "Casado representa el sentir de muchos españoles que están perdiendo la paciencia. Nosotros la hemos perdido ya y me sorprende que Casado tenga tanta paciencia", ha revelado apreciendo en el líder de los 'populares' cierto "resabio bipartidista".
Con esta actitud, ha sostenido que Vox es el único partido que está ejerciendo realmente como oposición y defiende "que se haga justicia y se dé a cada español lo que merece" frente a las "rentas mínimas y cartillas de racionamiento" que, según ha alertado, busca el Gobierno.