BADAJOZ 13 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado en Badajoz que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "está obligado a defender" a "todos los españoles" y "todo" lo que les pertenece.
En esta línea, ha indicado que en un "país democrático, sin complejos", el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, sería "destituido, procesado y encarcelado. Rajoy preside un gobierno cobarde y durmiente", según ha informado Vox en nota de prensa.
Asimismo ha asegurado que Rajoy "no se cree las encuestas del CIS. El día 25 los poderosos, los corruptos y los traidores van a llevarse un susto de mucho cuidado. Hay que dar un rechazo en las urnas a los que nos han arruinado, estafado y traicionado".
Por su parte, la candidata número tres al Parlamento Europeo, Ana Velasco Vidal-Abarca, ha afirmado que desde Vox se va a trabajar "por la libertad y la igualdad de todos los españoles".
"Sabemos que el poder destructor de los nacionalismos es el principal problema político de España. Ha llegado la hora de actuar y cambiar. Ha llegado la hora de sumar, cohesionar y acercar a los españoles entre sí", ha apuntado.
Abascal y la vocal y candidata número tres al Parlamento Europeo, Ana Velasco Vidal-Abarca, han llevado a cabo junto al coordinador de Vox en Badajoz, Francisco Santos, el primer acto de campaña electoral en esta ciudad.