Los abertzales creen que "hay dudas" para pensar que es un montaje

Actualizado: sábado, 13 marzo 2010 0:44


BILBAO, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la izquierda abertzale Txelui Moreno consideró este viernes que existen "dudas muy razonables" para pensar que todo lo que rodea a la aparición en la morgue de Toulouse del cadáver de Jon Anza y las informaciones de que falleció de un infarto es "un montaje impresionante".

En una entrevista concedida a Info7 Irratia, recogida por Europa Press, Moreno afirmó que "hay cosas que llaman mucho la atención" como "la prisa que se han dado algunos medios de comunicación españoles que, hasta hoy, no han llevado nada a sus portadas sobre el caso de Jon Anza, y cómo ahora mismo han salido todos corriendo a dar una versión que tiene unas contradicciones bastante llamativas".

"Después, tampoco hay que olvidar en qué contexto se produjo la desaparición de Jon Anza, en un contexto de secuestros expréss en Hegoalde importante, tanto en Bizkaia como en Nafarroa. Se producen también con un secuestro previo, en el caso de Mugika, y en el que declaran que son policías españoles quienes les secuestran. O sea, se produce en unos contextos muy concretos", señaló.

Además, señaló que "lo que más llama la atención es que el primer sitio donde miraron fue en la morgue de Toulouse, entonces no vieron ningún cadáver, y hoy aparece".

También se refirió al hecho de que en los medios de comunicación hablen de que a Jon Anza le había dado un infarto, "pero todos hablan de mayo, no de la fecha de su desaparición, que era el 21 de abril". "Con lo cual, ahí también cabe otra duda: '¿qué pasó en esos 11 días ó 12 hasta que dicen que le dio un infarto en el banco", manifestó. Por ello, consideró que "hay dudas muy razonables" como para pensar "que esto es un montaje impresionante".