Publicado 23/04/2021 13:23CET

Abierta la inscripción para el concurso 'The Chatbot Tourism Awards 2021' hasta el 10 de mayo

Archivo - Ambiente en Fitur. Imagen de Archivo
Archivo - Ambiente en Fitur. Imagen de Archivo - IFEMA - Archivo

Se celebrará en Fitur, que tendrá lugar desde el 19 al 23 de mayo

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Segittur y la Feria Internacional de Turismo (Fitur) han convocado la tercera edición del concurso para 'chatbots' y 'voiceapps' turísticos 'The Chatbots Tourism Awards 2021', que abre su inscripción hasta el 10 de mayo, en reconocimiento a la importancia que los asistentes conversacionales están adquiriendo para ayudar a los turistas en las distintas etapas del viaje.

El evento se celebrará en el contexto de Fitur Know-How & Export y su objetivo es encontrar las mejores soluciones de chatbots y tecnología conversacional, tanto a nivel nacional como internacional, integradas por destinos y compañías del sector turístico para mejorar la experiencia de los turistas en el viaje.

Esta tercera edición contará con una única categoría con la que se premiará al mejor Chatbot turístico del 2021, en la que podrán competir empresas de todo el sector turístico, así como destinos.

Además, podrán participar tanto asistentes conversacionales basados en aplicaciones de mensajería como WhatApp, canales propietarios como webs o aplicaciones móviles, y 'bots' que están principalmente basados en voz en entornos como Google Assistant, Amazon Alexa o Siri.

Como en ediciones anteriores, Segittur contará con el apoyo de Planeta Chatbot, portal de información sobre 'chatbots' e inteligencia artificial en castellano, así como con un jurado de expertos en tecnología y turismo.

Contador

Para leer más