Abierto uno de los cordones policiales establecidos en las inmediaciones de la Casa del Pueblo de Elgoibar

Actualizado: domingo, 20 abril 2008 10:21

   BILBAO, 20 Abr. (EUROPA PRESS)

   Uno de los cordones policiales establecidos en las inmediaciones de la Casa del Pueblo de Elgoibar se ha abierto ya y se mantiene únicamente uno alrededor de la sede socialista, que presenta daños cuantiosos como consecuencia del artefacto que ETA hizo estallar, según informó la Ertzaintza a Europa Press.

   Las mismas fuentes indicaron que los desperfectos son muy importantes en la Casa del Pueblo. En concreto, hay daños en la persiana metálica, en la puerta de entrada, en los tabiques, ventanas y en todo el interior, incluido el mobiliario.

   Según precisó la Ertzaintza, a las tres y veinticinco de esta madrugada ETA hizo estallar un artefacto explosivo colocado en la calle Urasandi número 14 de Elgoibar donde se encuentra ubicada la sede socialista.

   Previamente, la Asociación de Ayuda en Carretera DYA Vizcaya recibía una llamada en nombre de ETA informando sobre la colocación del artefacto y advirtiendo de que que explotaría a las tres y media de la madrugada.

   Tras tener conocimiento  de la amenaza,  recursos de la Ertzaintza se desplazaron al lugar, donde una vez localizado el paquete sospechoso, los agentes procedían a acordonar la zona y a informar a los vecinos para que desalojaran sus viviendas y se mantuvieran alejados de las zonas más próximas al lugar donde se encontraba el paquete sospechoso.                                                  

   Interior destacó que la rápida actuación de los agentes ha permitido que no se hayan registrado heridos, aunque insistió en que la primera valoración de los daños materiales parece indicar que han sido importantes.