ALMERIA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El abogado del presidente de la Diputación Provincial de Almería, José Añez (PAL), y sus diputados Ginés Martínez Balastegui y Angel Díaz, Francisco Sánchez, insistió hoy en que el PP ha reconocido que "no hubo Comité Ejecutivo ni en junio ni en septiembre" en la elección de Gabriel Amat y José Luis Aguilar como presidente y secretario provincial, respectivamente, del PP almeriense.
En declaraciones a los periodistas, y tras la salida de la vista que se celebró hoy en la Audiencia Provincial después de que Añez y sus diputados presentaran un recurso de apelación a la decisión del juez, que nos les dio la razón y falló a favor del nombramiento de Amat, el letrado aseguró que el PP "no tenía libro de actas", por lo que manifestó que en la sala y ante el juez "el PP ha incumplido sus propios estatutos". Asimismo, hizo hincapié en las "diferencias" y "contradicciones internas" del partido.
El abogado recordó que el juzgado de Primera Instancia número 7 de Almería desestimó en febrero la demanda formulada por José Añez, Ginés Martínez Balastegui y Angel Díaz contra la elección de Amat y Aguilar como presidente y secretario provincial del PP, respectivamente, al considerar que no se había vulnerado ningún derecho de asociación y participación.
De esta manera, afirmó que su pretensión hoy ha consistido en que "se revoque la sentencia que se dictó en su día" y, para ello, matizó que se ha defendido "el derecho constitucional de los tres demandantes por la indefensión a la que se encuentran sometidos". A su vez, apuntó que la resolución del juez sobre esta vista se podrá conocer "como mínimo en unos 15 ó 20 días".
A su entender, "no hay democracia interna en los partidos", es más, "habría que reformar la ley de partidos políticos", aunque añadió que "son los propios gobernantes a los que no les interesa reformar la ley porque, al fin y al cabo, ellos son dirigentes que acaban siendo gobernantes".
En conclusión, consideró que "los políticos deberían de pensar en gobernar como a ellos les gustaría que les gobernaran y en no gobernar como a ellos les gustaría que no les gobernaran".
Por su parte, el letrado de los populares Gabriel Alcoba señaló que esta vista "es el final de procedimiento", donde "definitivamente se verá si se confirma o no si la designación tanto del secretario como del presidente del PP estuvo totalmente y absolutamente ajustada a derecho y a los estatutos del partido", que, según defendió, "son muy claros y se cumplieron rigurosamente".
Finalmente, expresó su deseo de que sea la justicia la que se pronuncie porque hoy "hemos venido a pedir justicia".