El abogado de Anza realiza gestiones para una nueva autopsia

Actualizado: lunes, 15 marzo 2010 19:59


BILBAO, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La autopsia al miembro de ETA Jon Anza, cuyo cadáver fue localizado la pasada semana en la morgue de un hospital de Toulouse casi once meses después de su desaparición, finalizó este lunes en el citado hospital, aunque sus familiares y su abogado están llevando a cabo las gestiones necesarias para realizar una segunda prueba forense, con la presencia de un médico de confianza, según afirmó la portavoz del colectivo de apoyo a Jon Anza, Maite Goienetxe.

"La familia y los abogados están haciendo las gestiones oportunas para saber si hay alguna posibilidad de hacer una segunda autopsia, y para que eso sea posible el cuerpo tiene que estar aquí", señaló Goienetxe.

Asimismo, el Movimiento pro Amnistía mantuvo, mediante un comunicado, el llamamiento a acudir a Toulouse y recalcó que no aceptarán "ninguna autopsia realizada sin la presencia del abogado de confianza".

Las autoridades francesas prohibieron esta mañana la presencia del abogado y del médico de la familia en la autopsia realizada a Anza, y la Policía francesa cargó contra unas 80 personas que se congregaron ante el Hospital de Toulouse y que intentaron entrar al tanatorio donde se llevará a cabo dicha autopsia.