JAÉN 17 Dic. (EUROPA PRESS) -
El abogado de Antonio Q.G., autor confeso de la muerte del conocido abogado y ex político jiennense de UCD Fernando Jurado, ha solicitado al juez la puesta en libertad provisional de su defendido.
Así lo ha explicado a Europa Press el letrado Manuel Maza de Ayala, quien ha precisado que cursó la petición esta misma semana ante el Juzgado de Instrucción número tres de Jaén, encargado de investigar los hechos que acabaron con el fallecimiento de Jurado, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado a principios del pasado marzo en un camino rural cercano a una finca de su propiedad en el municipio de Pegalajar.
Días más tarde, el juez decretó el ingreso en prisión después de que supuestamente se declarara autor de la muerte del ex político. Tras nueve meses, su abogado defiende que se permita a Antonio Q.C. salir de la cárcel teniendo en cuenta el tiempo transcurrido y que "no existe en absoluto riesgo de fuga" ya que, además, su patrocinado "está muy arraigado a Jaén".
En cualquier caso y a la espera de la decisión del juez, el letrado de la defensa ha hecho hincapié en que de no obtener visto bueno la solicitud de libertad provisional que ha presentado sería importante que el procedimiento se acelere.
El cadáver de Fernando Jurado se descubrió el 4 de marzo de este año en el paraje La Sima de Pegalajar, tras lo que agentes de la Benemérita iniciaron acto seguido las pesquisas en las que, entre otras cuestiones, practicaron una inspección ocular del lugar al tiempo que se examinaba todo para recoger las pruebas y determinar qué pasó.
El abogado, empresario y ex político se había marchado a una finca de su propiedad ubicada en esta zona y al no regresar empezaron a buscarle hasta que encontraron su cuerpo sin vida. Los datos de la investigación apuntan a que su muerte se produjo por una disputa con Antonio Q.G. por las lindes de la finca.