El abogado García-Montes pide el embargo de los 50.000 euros que obtendrá Roldán por su entrevista

Actualizado: viernes, 14 noviembre 2008 14:31

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El abogado Marcos García-Montes, que ejerce la acción popular en el denominado 'Caso Roldán', por el que fue condenado a prisión el ex director general de la Guardia Civil, ha solicitado a la Audiencia Provincial de Madrid el embargo del importe que perciba Luis Roldán, o "empresa fiduciaria que facture en su nombre", por la entrevista que hoy emitirá Telecinco, en la que el ex convicto abordará los hechos que le llevaron a prisión.

En un comunicado, García-Montes explica que esta medida se solicita "como consecuencia de la desaparición en el Estado de Singapur de importantes cantidades de dinero de comisiones del señor Roldán y que no han podido embargarse por la opacidad fiscal y judicial del prenombrado país", así como por "la condena al delincuente señor Roldán" a pagar 3,4 millones de euros de responsabilidad civil.

Además, el abogado solicita a la Audiencia Provincial que "libre urgente fax para que se remita a la cadena de televisión fotocopia del contrato" y que "se practique la diligencia prenombrada por parte de la Unidad de Policía Judicial adscrita a la Audiencia Provincial de Madrid".

A juicio de García-Montes, el ex director de la Guardia Civil hace una "burla a la Justicia, el erario público los ciudadanos españoles", al "no haber abonado la cantidad de responsabilidad civil" que se le exigió y "percibir por su primera aparición en los medios de comunicación importantes cantidades económicas".

Ayer, la Unión de Guardias Civiles (UGC) presentó una denuncia ante la Audiencia Provincial de Madrid para exigir también el embargo de la cantidad que Telecinco pagará a Roldán por la entrevista, realizada por María Teresa Campos, y que se emitirá esta noche a las 22.45 horas.

La asociación de guardias civiles exigió a la Fiscalía de Madrid que "ejercite todas las acciones que sean pertinentes al objeto de que esas cantidades que va a abonar Telecinco en concepto de honorarios o minuta sean confiscados para hacer frente con ellos a los pagos que tiene pendientes".