Un abogado recusa a un perito del nuevo informe sobre los explosivos del 11-M, por ser vicepresidente de la AVT

Actualizado: lunes, 26 febrero 2007 19:08


MADRID, 26 Feb. (OTR/PRESS) -

El abogado Gonzalo Boyé, defensa de un grupo de víctimas del 11-M presentó hoy la recusación a uno de los peritos propuestos por la acusación particular que participó en el último y nuevo informe pericial sobre los explosivos utilizados en la masacre. Al parecer, Gabriel Moris es vicepresidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) lo que, según Boyé le inhabilita para realizar este trabajo.

El pasado día 13, un grupo de peritos, entre los que se encontraban los de la Policía Científica, la Guardia Civil y los designados por las defensas de los 29 procesados por la masacre, presentaron un borrador de informe pericial en el que se señalaba que las muestras recogidas en los trenes y otros escenarios de la investigación revelaban que el explosivo utilizado contenía, entre otras sustancias, la denominada dinitrotolueno (DNT).

Esta sustancia, que no forma parte de los componentes habituales de la Goma 2 ECO, pero sí de la Goma 2, también aparecía en un cartucho de muestra de este tipo de dinamita analizado por los expertos. El tribunal, que preside el magistrado Javier Gómez Bermúdez, espera resolver sobre esta cuestión en los próximos días, con el fin de que este incidente no demore el desarrollo del proceso, informaron fuentes juridicas.