Los abogados de los porteros implicados en el caso Ussía "muy satisfechos" tras la rebaja de la petición de cárcel

La letrada de Pitoño, al salir de la Audiencia Provincial: "No sé..."

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 15 marzo 2011 21:42

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los abogados defensores de los porteros David S. y David A. se han mostrado a última hora de este martes "muy satisfechos" tras la sesión de conclusiones con la que ha terminado el juicio por la muerte de Álvaro Ussía, en la que el Ministerio Fiscal ha rebajado a cinco el número de años de prisión que solicita para ambos a pesar de que para Pitoño, el principal acusado, mantiene los 15 que ya pedía.

A su salida de la Audiencia Provincial, ambos letrados han mostrado su satisfacción porque "el tema empezó con que había habido una gran paliza y ha terminado con un fallecimiento limitado a la rotura de corazón". "El fiscal no se ha metido en el tema de las patadas de ambos 'davides'. Estamos muy satisfechos", ha dicho la letrada de David A.

En el mismo sentido se ha expresado el defensor de David S. "Nadie nos ha concretado aún qué es lo que han podido llegar a hacer ambos. Más que a esa rebaja de las penas, realmente después de tres semanas de juicio ninguna de las acusaciones ha concretado ningún acto", ha dicho.

Así, la letrada de David A. ha añadido que se han limitado a hablar en términos genéricos. "En Derecho Penal no se puede hablar de generalidades. Hay que concretar", ha añadido.

Por su parte, la abogada defensora de Pitoño, el principal acusado, para quien la fiscal mantiene su petición de 15 años de cárcel, se ha limitado a repetir un escueto "no sé" al ser preguntada sobre la impresión con la que se ha marchado del juicio.

El letrado de la acusación particular ha explicado que mañana se celebrará un encuentro a mediodía para consensuar las preguntas al jurado y que será ya a partir de las 14 horas cuando se les haga entrega de las cuestiones.

El juicio ha terminado este martes y las previsiones pasan por que la deliberación del jurado "no tarde mucho". "La media (de espera) es que por lo menos pasen una noche en el hotel y al día siguiente al volver explican su veredicto", ha señalado el letrado.

Contenido patrocinado