Abogados, técnicos y vecinos componen la lista propuesta por el PSOE para la gestora de Marbella

Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 15:30


MÁLAGA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria provincial del PSOE, Marisa Bustinduy, hizo hoy pública la lista de vocales propuesta por su partido para la gestora de Marbella (Málaga), formada por abogados, técnicos y vecinos de la localidad.

El primero de los seis vocales propuestos por el PSOE es Rafael Duarte, abogado, técnico y especialista en materia de Urbanismo y "conocedor de Marbella y su entorno", apuntó Bustinduy.

Otro de los vocales será Fidel Fernández Nieto, secretario general de la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía, que "tiene una información y muchísima experiencia en la Administración" y que "estimamos que para una de las delegaciones que el otro día asumimos tiene un perfil excelente".

También conforma la lista socialista Ana Isabel Más, presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Marbella, "una mujer comprometida con su municipio, luchadora, que lleva muchísimo tiempo trabajando desde la base en Marbella, que ha dado la cara durante muchísimo tiempo ante los gobiernos del GIL y que está dispuesta a arrimar el hombro para trabajar en este equipo que se va a configurar a partir de hoy para normalizar, sanear y darle seguridad y garantía jurídica a los ciudadanos de Marbella".

El abogado en ejercicio Diego Martín Reyes es otro de los designados por el PSOE. Según Bustinduy, "es un hombre que tiene un curriculum muy importante y que también conoce Marbella porque es el asesor jurídico y el secretario de la empresa pública más importante de la localidad, Acosol".

Además, el Partido Socialista ha designado a Josefa López Pérez, secretaria de la Delegación de Hacienda de Málaga, "una mujer también con experiencia en materia de personal y en la administración, fundamentalmente en temas de economía y hacienda", que "creo que en Marbella también va a ser bastante necesario".

Por último, Bustinduy propuso a Francisco Javier Moreno, licenciado en Geografía e Historia y "un hombre muy comprometido con la ciudad, la cultura y con el asociacionismo", porque "ha sido presidente de una de las asociaciones que en Marbella tiene más capacidad de movilizar", la Asociación Cilniana --Asociación en Defensa y Difusión del Patrimonio Histórico de la Costa del Sol Occidental--.

De ellos, dos son afiliados al PSOE --Rafael Duarte y Diego Martín Reyes--, mientras que los cuatro restantes son independientes, precisó Bustinduy. Para la secretaria provincial socialista "es un equipo que responde 100% al compromiso político que asumimos desde el primer día".

UN PLENO DE MENOS DE CINCO MINUTOS

Escasos cinco minutos ha durado esta mañana el Pleno extraordinario y con carácter urgente que el alcalde en funciones, Tomás Reñones, ha presidido junto con la teniente de alcalde de San Pedro, Carmen Revilla y el concejal de Turismo, Rafael Calleja en el Ayuntamiento de Marbella.

Reñones sólo se pronunció para enumerar los dos únicos puntos recogidos en el Orden del Día de la sesión plenaria, que hacían referencia a la urgencia y aprobación del acta del último pleno ordinario celebrado el pasado mes de marzo en el Consistorio marbellí.

Ambos fueron aprobados por unanimidad por los ediles presentes, todos los miembros de los grupos de la oposición -PP, PSOE, PA, Mixto D y el concejal no adscrito Alberto García- así como los únicos presentes del equipo de Gobierno, Marió Miñones, Belén Carmona, Miguel Jiménez, José Luis Fernández Garrosa y Felipe Plasencia. Ante la ausencia de Vincente Manciles, José Jaén (en libertad bajo fianza), Antonio Luque, y los imputados en el caso Malaya que permanecen en prisión (la alcaldesa Marisol Yagüe, la primer teniente de alcalde, Isabel García Marcos y el concejal de Tráfico, Victoriano Rodríguez).

Reñones concluyó la última sesión plenaria que ha presidido como alcalde en funciones con "muchas gracias, se levanta la sesión".