Aborto.- Diputado del PP contrario al aborto destaca ante Rajoy el triunfo de su posición dentro del partido

Actualizado: martes, 15 diciembre 2009 19:51

Otro parlamentario dice, ante el debate sobre la Ley Antitaurina catalana, que 60 millones de personas fueron a los toros en 2008

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP Ángel Pintado, conocido por sus tesis en contra del aborto, aseguró hoy en la reunión del Grupo Popular que presidió Mariano Rajoy que esa posición del Partido Popular ha ganado el debate sobre la reforma de la Ley del Aborto tanto en la calle como internamente, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.

Pintado pidió la palabra para elogiar la labor que ha desarrollado la portavoz de Igualdad del PP, Sandra Moneo, durante la tramitación en la Cámara Baja del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y Salud Sexual y Reproductiva, que este jueves se debatirá ante el Pleno del Congreso.

En ese momento, y dirigiéndose a Moneo, el diputado 'popular' aseguró que este debate lo habían ganado tanto "internamente como en el exterior", indican las mismas fuentes. Durante su intervención, la diputada Celia Villalobos --que en su día se desmarcó de su grupo en debates como el matrimonio gay o la investigación con células madre-- abandonó la sala alegando después ante los periodistas que tenía un almuerzo.

Pintado también destacó la proposición de ley que prepara el PP de ayuda a la maternidad y aprovechó para solicitar a Rajoy que la familia y las ayudas a las mujeres embarazadas constituya otra de las prioridades del PP el próximo año.

El líder de los populares le respondió afirmativamente y le garantizó el partido trabajará en la defensa de los principios y los valores, tal y como destacó en el discurso que pronunció en la convención celebrada hace un mes en Barcelona. Además, valoró la firmeza que ha mostrado el Grupo Popular durante la tramitación en el Congreso de la reforma promovida por el Gobierno.

LAS FUSIONES DE CAJAS Y LOS TOROS.

Tras escuchar la intervención de Rajoy --que fue abierta a los medios de comunicación--, el primero en tomar la palabra fue el diputado Juan Manuel Albendea, quien puso encima de la mesa tres asuntos: los toros y las fusiones de cajas.

Ante la polémica abierta por la Ley Antitaurina que se debate en Cataluña, el diputado andaluz quiso recalcar ante sus compañeros de escaño que el año pasado más de 60 millones de personas fueron a los toros.

Albendea también quiso conocer la postura del PP en relación con las fusiones de cajas. Rajoy le aclaró que el partido no está ni a favor ni en contra porque en las fusiones lo que hay que tener en cuenta son los criterios de solvencia, competencia y, en tercer lugar, territorialidad, indicaron las fuentes consultadas.