MADRID 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, subrayó hoy que las encuestas sobre la ley del aborto "siempre" han demostrado que hay una "mayoría contundente" de ciudadanos "que saben bien que es necesario reformar una ley que es imprecisa y que produce inseguridad jurídica a las mujeres y a los profesionales que ejercen esa prestación sanitaria".
En rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz, Pajín no valoró la encuesta que publica hoy 'La Vanguardia' y según la cual un 46% de los españoles --y uno de cada cuatro votantes socialistas-- se opone a la reforma, sino que esgrimió las encuestas que se han conocido hasta ahora "siempre" han revelado que los españoles veían necesario introducir cambios en la ley.
En concreto, aseguró que "una mayoría abrumadora de hombres y mujeres" creen que la decisión de abortar "corresponde a la mujer" y que por ello la ley española tenía que reformarse para hacerse "parecida" a la de otros países de nuestro entorno.
La 'número tres' del PSOE insistió en que la reforma de la ley del aborto era un "compromiso político" del PSOE con sus electores y que el proyecto que se ha enviado al Parlamento "contempla exactamente todos los compromisos que el PSOE había adquirido con la sociedad y con las mujeres".
El Gobierno no ha matizado su proyecto a pesar de las críticas sobre algunos puntos --como que las jóvenes de 16 años puedan abortar sin conocimiento paterno--. Eso sí, recordó que aunque el proyecto ha sido elaborado "después de un largo año escuchando a todo tipo de sectores" ahora corresponde al Parlamento redactarla en su forma final.